Noticias

Este anuncio de 30 segundos logra incomodar a todo hombre que lo escucha

Este anuncio de 30 segundos logra incomodar a todo hombre que lo escucha

Hay anuncios que pretenden incomodar con el propósito de detenernos y hacernos pensar en que tal vez lo que damos por normal en realidad no lo es tanto. Este anuncio de Spotify es tan efectivo en este sentido que se ha tornado viral antes de que pudiera ser presentado oficialmente por su creadora.

Fuente: Verne / Youtube

“Uf, Dios, ¿dónde vas tan solito? Trae para acá esa zanahoria, que mi conejito tiene hambre. Venga, ven, que te voy a dejar seco. Como te coja te voy a hacer un hombre. Quién fuera el sol para darte todo el día”.

Así empieza el nuevo spot de Spotify que se ha convertido en todo un éxito viral. El anuncio solo aparece a los hombres y pretende concienciarlos del acoso callejero que reciben las mujeres. Un acoso que, como el caso de este anuncio, no se puede pasar.

“Acabas de ser acosado y no has podido hacer ‘skip’. Lo mismo le pasa a las mujeres que soportan una media de un minuto de acoso al día. No acoses, respeta. Un mensaje de Fundación Triángulo”.

La Fundación Triángulo, organización que promueve la integración en la sociedad del grupo LGTB+, iba a revelar la campaña este miércoles 16 de mayo. El anuncio de Spotify se había puesto en marcha el viernes 11 de mayo, pero al día siguiente ya se había viralizado sobre todo gracias a este tuit:

“La campaña solo para hombres les hace sentir ese mismo efecto cosificador que algunos hacen sobre nosotras”, ha explicado la Fundación Triángulo. “Ese mismo piropo que el hombre considera un halago al recibirlo de manos de una mujer, ya no es tan elogioso”, continúa la nota de esta organización.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios