Este anuncio de 30 segundos logra incomodar a todo hombre que lo escucha

Techaways

Lo mejor de la semana en 4 bocados

Redacción de Softonic

Este anuncio de 30 segundos logra incomodar a todo hombre que lo escucha

Hay anuncios que pretenden incomodar con el propósito de detenernos y hacernos pensar en que tal vez lo que damos por normal en realidad no lo es tanto. Este anuncio de Spotify es tan efectivo en este sentido que se ha tornado viral antes de que pudiera ser presentado oficialmente por su creadora.

Fuente: Verne / Youtube

“Uf, Dios, ¿dónde vas tan solito? Trae para acá esa zanahoria, que mi conejito tiene hambre. Venga, ven, que te voy a dejar seco. Como te coja te voy a hacer un hombre. Quién fuera el sol para darte todo el día”.

Así empieza el nuevo spot de Spotify que se ha convertido en todo un éxito viral. El anuncio solo aparece a los hombres y pretende concienciarlos del acoso callejero que reciben las mujeres. Un acoso que, como el caso de este anuncio, no se puede pasar.

“Acabas de ser acosado y no has podido hacer ‘skip’. Lo mismo le pasa a las mujeres que soportan una media de un minuto de acoso al día. No acoses, respeta. Un mensaje de Fundación Triángulo”.

La Fundación Triángulo, organización que promueve la integración en la sociedad del grupo LGTB+, iba a revelar la campaña este miércoles 16 de mayo. El anuncio de Spotify se había puesto en marcha el viernes 11 de mayo, pero al día siguiente ya se había viralizado sobre todo gracias a este tuit:

“La campaña solo para hombres les hace sentir ese mismo efecto cosificador que algunos hacen sobre nosotras”, ha explicado la Fundación Triángulo. “Ese mismo piropo que el hombre considera un halago al recibirlo de manos de una mujer, ya no es tan elogioso”, continúa la nota de esta organización.

¿Sufres de adicción a Youtube? Aquí tienes el remedio

Cuando pensamos en adicción e Internet, solemos pensar en redes sociales como Facebook o Instagram, e incluso en WhatsApp. Pero Youtube es también un agujero negro de procrastinación infinita, y ha llegado el momento de que alguien le pare los pies. Plot twist: ese “alguien” es la mismísima Youtube.

“Venga, solo un vídeo más y me pongo a trabajar” o “¿Pero cómo diantres he acabado yo viendo este vídeo?”, son algunas frases típicas de cuando, sin casi darnos cuenta, nos hemos pasado horas y horas en Youtube. Parte de la culpa es nuestra, oh decadentes seres humanos, vestigios rotos de un paraíso perdido, pero Youtube también tiene parte de la culpa. Y es que sus funciones de reproducción automática y de recomendación están preparadas para lanzarte a una espirar sin fin.

Youtube ha decidido ponerse freno a si misma con una nueva funcionalidad llamada “Recordatorio de descanso”. Es un recordatorio que puedes configurar para que cada cierto tiempo te recuerde de que tienes una vida ahí fuera y que tal vez podrías dejar de ver vídeos para dedicarle un tiempecito. Puedes configurar recordatorios cada 15, 30, 60, 90 o 180 minutos.

La opción está desactivada por defecto y bien escondida, lo que demuestra que Youtube tampoco es que tenga unas ganas locas de que la uses. Está solo disponible en las apps de iOS y Android. Debes ir a Ajustes y buscar la función que se llama “Recordarme que me tome un descanso”.

SpotMini es un perro robot que da miedito y que acechará las calles en 2019

Cuando piensas en “perros robots” seguro que piensas en el monísimo Aibo de Sony. Por desgracia, en esta ocasión estás a un clic de descubrir un robo-perro más inquietante de lo que estás acostumbrado. Todavía estás a tiempo de dar marcha atrás y de pretender que el mundo sigue siendo un lugar seguro y hermoso.

Fuente: Xataka

Ya puedes empezar a correr: la compañía Boston Dynamics piensa “liberar” este perro-Terminator en 2019.

Este robot con forma de perro podría llamarse “La Pesadilla Final de los Carteros”, “Perro de los Tíndalos versión 4.0” o “Cujo pero con chips”. No obstante, Boston Dynamics ha decidido llamarle SpotMini, un nombre demasiado mono para la aberración que tenemos entre manos.

En una rueda de prensa reciente, Boston Dynamics confirmó su lanzamiento para el año que viene así como algunas de sus funcionalidades. Este perro-robótico del infierno puedes moverse de forma autónoma por una zona que haya mapeado previamente. Puede sortear obstáculos o usar su brazo robótico de forma independiente a sus movimientos para realizar tareas como por ejemplo abrir puertas.

 

SpotMini irá especialmente de perlas para compañías de seguridad o de patrullaje y también para empresas centradas en la construcción. Este robot puede hacer de vigilante o usarse en situaciones que para un ser humano serían peligrosas.

Pese a que Boston Dynamics no ha revelado el precio de SpotMini (y algo me dice que barato, barato, lo que se dice barato, no es), ya trabaja con diferentes socios para fabricar unos 100 robots para finales de año. Será una toma de contacto y una prueba inicial para averiguar si es capaz de producir robots a mayor volumen de cara al 2019.

No sé tú pero yo veo algo así correteando por mi barrio y decido llevar siempre conmigo una escopeta de protones. O ciber-salchichas para despistarle mientras salgo corriendo.

Vuelve Pong, el juego más antiguo, de una forma retrofuturista

Dos bates y una bola: ¿cómo es posible que un concepto tan simple como el clásico Pong dé para tanto? Cada cierto tiempo, este juego mítico regresa para demostrarnos que aún tiene cuerda para más. El caso que te ofrecemos hoy no es una excepción.

Fuente: BBC Studios / Youtube

Pong, uno de los juegos más antiguos, vuelve de una forma tan futurista como retro. Ryan Mason, desarrollador y artista de videojuegos, ha creado una versión de Pong que utiliza diversos televisores de tubo “encadenados”. Cada televisor se enciende siguiendo la trayectoria de la bola, rumbo hacia el campo contrario.

Este vídeo te lo aclarará todo:

Mason ha creado muchos juegos que utilizan los televisores antiguos de este modo. That Night es una aventura gráfica en la que cada tele representa una habitación distinta de la casa en donde ocurre el juego.

Pong es un clásico que vuelve  reformulado cada pocos años. Por ejemplo, he aquí Pong no solo en una pantalla de cine sino reconvertido en un experimento social.

Cargando comentarios