Publicidad

Noticias

Estas serían las ventajas de la suscripción “Supremium” de Spotify

Música sin pérdidas y listas de reproducción creadas por IA, entre otras funciones.

Estas serían las ventajas de la suscripción “Supremium” de Spotify
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Hace 6 años, Spotify anunció el que sería su futuro plan de suscripción premium. Con el nombre de “HiFi” (que hace referencia al concepto de alta fidelidad/calidad de audio), este nuevo tier ofrecería audio de mejor calidad, así como otras ventajas. Pero Spotify no ha especificado nada hasta el momento.

Spotify DESCARGAR

Ahora, gracias a la filtración de un usuario de Reddit, hemos podido conocer más en profundidad qué características tendría en principio este esperado plan de suscripción, que ha sido rebautizado como “Supremium” (combinación de “supreme” y “premium”), un nombre que podría tener más “gancho”.

Tras indagar en el código de la app de Spotify, u/Hypixely descubrió algunas de las posibles ventajas que tendría el plan Supremium una vez esté disponible para los usuarios. La más destacada de todas es la posibilidad de escuchar música sin pérdidas de 24 bits, una tecnología que, según afirma Spotify en el código, “no tiene ni retrasos (lag) ni demoras”.

Otra función que incluiría el nuevo plan de suscripción sería la “posibilidad de crear listas de reproducción con IA”, algo que no sorprende nada si tenemos en cuenta los avances de Spotify en este aspecto: en febrero de este año, la compañía anunció estar probando una IA llamada “DJ” que recomendaría canciones a los usuarios.

Además, el plan Supremium otorgaría a los usuarios hasta 30 horas de audiolibros al mes; la posibilidad de filtrar la biblioteca por estado de ánimo, actividad y género; herramientas de mezcla avanzadas, y la función “Soundcheck”, que informa al usuario sobre sus hábitos de escucha y le ayudaría a descubrir su “mezcla de sonido” favorita.

Spotify DESCARGAR

¿Y por cuánto saldría todo? Según u/Hypixely, el plan Supremium de Spotify costaría 19,99 dólares al mes, un precio que duplicaría a su actual plan individual, que en España cuesta 10,99 € mensuales. Aun así, este precio puede no ser el definitivo, y podría tratarse de un simple placeholder.

Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez Rojas

Directrices editoriales