La nueva “promesa” de Internet gratis para WhatsApp es una vil estafa

Madre del amor hermoso, ¿pero cuántas estafas sobre WhatsApp pueden aparecer en una sola semana? Por un lado, es normal que haya tanto timo ya que WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas. Por otro lado, estos mensajes engañosos nos obligan a estar siempre en alerta. ¡Que nos dejen en paz!

La mayoría de los mensajes engañosos que llegan por WhatsApp prometen darte algo que “Whats” no tiene pero que deseas. En este caso, el timo del “Ultra-Light WiFi” consiste en prometerte Internet gratis para tu WhatsApp. ¿Verdad que suena demasiado bonito para ser verdad?

Es lo mismo que ocurrió con los cupones del McDonalds o los cupones del Mercadona reciente. Este WiFi gratis es un timo que solo quiere infectar tu equipo con programas maliciosos. Tus datos personales correrán peligro si haces clic en este tipo de promesas.

Es fácil detectar el timo por su mensaje dice: “Ahora usted puede utilizar WhatsApp sin Internet a partir de hoy. WhatsApp lanza la característica Ultra Light WiFi para disfrutar de Internet 3G de forma gratuita en cualquier lugar donde vayas con tu aplicación WhatsApp. Haz clic en el enlace para activarlo”.

Si te llega este mensaje, ¡no hagas clic!

Lo mejor que puedes hacer es borrar ese mensaje si te llega, avisar al contacto que te lo ha mandado y difundir este texto en Facebook o en WhatsApp para prevenir a tus amigos. Así de paso te convertirás en héroe por un día.

Fuente: Cinco Días

Cargando comentarios

Últimos artículos