Sabíamos que este día llegaría tarde o temprano. Después de que los españoles fuésemos testers involuntarios de las medidas de Netflix para limitar la posibilidad de compartir contraseñas con otras personas, estas limitaciones llegan ahora a los Estados Unidos, uno de los principales mercados de la plataforma de streaming.
A pesar de que Netflix tenía previsto implementar esta medida en el primer trimestre del año, el enorme número de bajas que sufrió la compañía en España y otros mercados donde ya estaba limitada la posibilidad de compartir contraseñas acabó retrasando todo hasta principios de verano.
Esta semana, miles de usuarios de Estados Unidos están recibiendo por primera vez el aviso de Netflix en el que se les “anima” a establecer una ubicación principal. Los usuarios estadounidenses que inicien sesión en un dispositivo ubicado en otro lugar, deberán pagar 7,99 dólares al mes para seguir utilizando Netflix en dicha cuenta.

“Las cuentas de Netflix están diseñadas para usarse en un mismo hogar“, declara la compañía en su aviso. “Todas las personas que viven en ese hogar pueden usar Netflix dondequiera que estén -en casa, de viaje, de vacaciones- y aprovechar nuevas funciones como Transferir perfil y Gestionar acceso y dispositivos”.
Al igual que ocurrió en España y otros mercados donde Netflix ya implementó la medida, los usuarios de Estados Unidos tienen la posibilidad de transferir sus perfiles a sus propias cuentas, si decidieran dejar de compartir cuentas mediante este nuevo sistema. De esta forma, los usuarios pueden conservar el historial de reproducciones y los listados de series favoritas, entre otros datos.
Además de Estados Unidos, las nuevas medidas de Netflix para limitar la posibilidad de compartir contraseñas también se implementarán en otros mercados durante las próximas semanas, como México, Colombia y Argentina.
Si a este hecho le sumamos que el plan de suscripción de Netflix con publicidad es todo un éxito y acoge ya a más de 5 millones de usuarios en todo el mundo, podríamos descartar casi por completo que Netflix acabe reculando (al menos a corto plazo) y podamos volver a compartir contraseñas como antaño.
Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.