Publicidad

Noticias

Esta película ha conseguido vencer a Oppenheimer y podríamos decir que es «su secuela»

Godzilla Minus One ha sido todo un éxito de taquilla, pero, además, ha sido un éxito tan rotundo en IMDb que es la película mejor valorada del año en IMDb

Esta película ha conseguido vencer a Oppenheimer y podríamos decir que es «su secuela»
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

  • Actualizado:

Competir en taquilla contra Oppenheimer este año no es algo que muchos estrenos hayan podido decir. La película de Nolan ha sido un éxito rotundo y muy pocas otras han podido decir que tenían la capacidad de ponerse frente a frente contra la misma. Pero ha habido una película que no sólo ha podido hacerle sombra, sino que ha conseguido batirla. Y en cierto modo, podríamos decir que es su secuela. A menos, si atendemos a que las consecuencias de Oppenheimer abren los acontecimientos de esta película.

Netflix DESCARGAR

Según The Box Office Mojo, la nueva película de nuestro saurio favorito, Godzilla Minus One, ha conseguido llegar al primer puesto de películas más taquilleras de EEUU. Habiendo recaudado 1.225.396 dólares el pasado lunes, consiguió ser la película con mayor recaudación en EEUU y Canadá. Sumando así, cara al lunes pasado, 12.645.371 dólares en la taquilla estadounidense.

Esto significa que Godzilla ha conseguido alrededor de 11 millones de dólares en sus primeros tres días en la cartelera estadounidense. Según Box Office Mojo, en su primer fin de semana, han sido específicamente 11.419.975 dólares proyectándose en 2.308 salas. Una cantidad absolutamente alucinante, teniendo en cuenta que Oppenheimer consiguió abrir con unos espectaculares 82.4 millones y Barbie lo hizo con con 155 millones de dólares, doblando el número de salas.

¿Dónde ha logrado ganar Godzilla: Minus One? En ser la película mejor valorada del año. Mientras que Oppenheimer se sentaba hasta el momento cómodamente en un 8.4 en IMDb, Godzilla Minus One ha logrado superarle con un espectacular 8.5. Sólo superadas ambas películas este año por Spider-Man: Cruzando el multiverso, la cual ha logrado un 8.7. Pero que sigue dejando a Godzilla Minus One como la película de acción real mejor valorada del año.

Para ser una película japonesa de Godzilla, esto es un éxito rotundo. Algo que demuestra que existe un genuino interés por el personaje más allá de la versión americana del mismo. De lo cual esperamos que tomen note los japoneses y signifique que veamos más y más a menudo sus películas en occidente.

Netflix DESCARGAR
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

Periodista cultural y escritor con especial interés en lo audiovisual y todo lo que se pueda jugar. No he venido a hablar de mis libros, pero siempre puedes preguntarme por ellos si tienes curiosidad.

Lo último de Álvaro Arbonés