Cuando se habla de realidad virtual, es fácil pensar en la experiencia de los usuarios adultos, pero ¿qué ocurre con los niños? ¡¿Es que nadie va a pensar en los niños?! (Sí, era una referencia a Los Simpson). Si bien las marcas de gafas VR aconsejan o incluso restringen el uso a mayores de edad, Meta quiere ser más permisiva con los jovenzuelos.
En una publicación de su blog, Meta anunció hace unos días que permitirá que los adolescentes de 10 años como mínimo puedan utilizar tanto las Meta Quest 2 como las futuras Meta Quest 3. Eso sí, como ya muchos supondrán, estos deberán contar con la autorización de sus padres o tutores legales.
Según la publicación, Meta establecerá un nuevo tipo de cuentas que podrán ser configuradas por los padres o tutores, y que requerirán de su confirmación cada vez que se quiera utilizar una app o jugar a un videojuego de realidad virtual. Además, los padres o tutores tendrán la capacidad de gestionar las aplicaciones que pueden utilizar sus hijos, así como los tiempos de uso de cada una.

Meta también deja claro el uso que hará de los datos recopilados por este tipo de cuentas: “Utilizaremos la información que recopilemos sobre niños de 10, 11 y 12 años a través de nuestros productos Meta Quest para ofrecerles una experiencia adecuada a su edad. No ofrecemos anuncios a este grupo de edad. Los padres también podrán elegir si los datos de sus hijos se utilizan para mejorar la experiencia, y podrán eliminar la cuenta de sus hijos, incluidos todos los datos asociados a ella”.
Una función que, sin duda, será muy bien recibida por aquellos padres o tutores que estén preocupados por el uso de la realidad virtual por parte de sus hijos. Además de las Meta Quest 3, que saldrán en septiembre, Meta también está trabajando en unas gafas de VR con el nombre en clave “Ventura” y que se venderían a un precio más asequible.
Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.