Publicidad

Patrocinado

3 métodos para escribir discos NTFS en Mac

Mireia Fernández

Publicado
Tabla de contenidos

Hacer el cambio de Windows a macOS jamás ha sido sencillo, no sólo existe un gran número de incompatibilidades entre programas y aplicaciones sino también entre discos duros. De forma predeterminada, macOS puede leer y escribir discos formateados con el sistema FAT pero como bien sabemos, en la actualidad Windows utiliza el sistema NTFS.

Un disco duro NTFS es mucho más rápido y seguro que uno FAT, pudiendo escribir y leer archivos de grandes dimensiones en apenas unos segundos. El sistema operativo de Apple es capaz de leer discos duros formateados con sistema NTFS pero por desgracia, es incapaz de escribir en ellos… ¿o sí?

Existen numerosos programas y aplicaciones desarrollados para suplir esta carencia de macOS, sin embargo, no todos cumplen de un mismo modo. Si eres usuario de Mac y llevas tiempo buscando un buen programa capaz de escribir en un disco duro NTFS, no busques más. Bajo estas líneas encontrarás los mejores de este 2019.

Paragon NTFS

Paragon NTFS es el programa por excelencia entre todos los usuarios de Mac que buscan un modo rápido y efectivo para escribir en un disco duro NTFS.

Y es que Paragon es el programa más rápido del mercado, pudiendo interactuar con las unidades de disco seis veces con más velocidad que el resto de aplicaciones parecidas. Puedes descargar Paragon NTFS bajo estas líneas.

Paragon NTFS DESCARGAR
8

Además de ser un programa muy rápido, Paragon es capaz de leer y escribir en unidades independientemente de su tamaño. No importa si se trata de un pendrive USB, una tarjeta de memoria o un disco duro externo. El programa podrá leer y escribir en él sin problema alguno.

3 métodos para escribir discos NTFS en Mac

En cuanto a su interfaz, Paragon es muy sencillo de utilizar. Tan sólo accede a él a través de Finder y empieza a utilizar tu disco duro con normalidad. Además de ello vas a poder elegir entre un modo claro y oscuro dependiendo de cómo lo prefieras.

3 métodos para escribir discos NTFS en Mac

Paragon no es un programa libre de coste, pero vas a poder probarlo completamente gratis durante un total de 10 días.

Tuxera NTFS

Tuxera es un programa potente y que cumple con su objetivo con creces, escribir en un disco duro NTFS utilizando un Mac. Puedes descargar su versión de prueba de 15 días bajo estas líneas.

Tuxera NTFS DESCARGAR
6

En conjunto, Tuxera es un programa perfecto para todos quienes buscan simplicidad sin renunciar a los buenos resultados. Con él podrás copiar, mover, eliminar archivos, cambiar el nombre de las carpetas, etc. en tu disco duro NTFS.

3 métodos para escribir discos NTFS en Mac

Como punto interesante, con la compra de Tuxera no sólo vas a poder interactuar fácilmente con las unidades de disco sino también mantener tu Mac en perfecto estado.

Con este programa también vas a poder descargar de forma completamente gratis Tuxera Disk Manager, con el que siempre tendrás tu Mac rindiendo como el primer día.

Mounty

Seguro que estás pensando que Paragon y Tuxera son excelentes opciones pero que te gustaría descargar un programa completamente gratuito. Para estos casos queremos recomendaros Mounty, una aplicación completamente gratis con la que escribir en discos duros NTFS desde tu Mac. Puedes descargar Mounty bajo estas líneas.

Mounty DESCARGAR
10

Mounty es una excelente opción si lo único que buscas es un buen programa que solvente la carencia de los ordenadores Mac a la hora de interactuar con los discos NTFS.

Éste es muy fácil de utilizar, tan sólo debes instalarlo y cada vez que insertes un disco duro en formato NTFS, recibirás un mensaje de alerta recordándote que para escribir en él debes activar Mounty. Así de sencillo.

3 métodos para escribir discos NTFS en Mac

Esperamos que esta pequeña lista de programas os sea útil a la hora de escribir en los discos duros NTFS utilizando vuestros equipos Mac.

También te puede interesar