Publicidad

Noticias

Cómo esconder y bloquear fotos y vídeos con contraseña en nuestro iPhone

Más seguridad para nuestro contenido más privado.

Cómo esconder y bloquear fotos y vídeos con contraseña en nuestro iPhone
David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

  • Actualizado:

La privacidad y seguridad de nuestros datos personales son fundamentales, especialmente cuando se trata de las fotos y vídeos que almacenamos en nuestros dispositivos. En el iPhone tenemos una forma muy sencilla, pero efectiva, para mantener nuestro contenido multimedia privado, lejos de miradas indiscretas. Aunque no es posible poner una contraseña directamente en la aplicación Fotos, sí hay un método para esconder y bloquear fotos y vídeos que nos permitirá mantener nuestra privacidad sin compromisos.

Fotos para Mac Descargar

¿Cómo proteger fotos y vídeos con contraseña?

El proceso es bastante simple. Lo primero es abrir la aplicación Fotos en nuestro iPhone o iPad. Podemos seleccionar cualquier álbum o acudir a la sección de fotos recientes. Tocamos el botón Seleccionar en la esquina superior derecha y elegimos todas las fotos y vídeos que queramos ocultar. Una vez que hayas hecho nuestra selección, tocamos el botón en forma de tres puntos y elegimos Ocultar. Luego simplemente confirmamos seleccionando Ocultar x Fotos/Vídeos.

Ahora que las fotos han desaparecido de la fototeca, asegurémonos de que para acceder a ellas necesitemos una contraseña, Touch ID o Face ID. Salimos de Fotos y abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad. Entramos en la sección Fotos y activamos la opción Usar Face ID o Usar Touch ID para el álbum oculto. Esto bloqueará el álbum oculto con contraseña, y podremos usar el sistema biométrico para rellenarla.

Ahora, ¿cómo accedemos a las imágenes? Basta con que abramos la aplicación Fotos, entremos en Álbumes y nos desplacemos hacia abajo hasta llegar al álbum Oculto. Al seleccionarlo, nuestro dispositivo nos pedirá una autenticación mediante Face ID o Touch ID. Con ella, tendremos acceso a todas las fotos y vídeos que hayamos ocultado.

Fotos para Mac Descargar

Al salir del álbum Oculto, este se bloqueará automáticamente, volviendo a asegurar las fotos y vídeos que hemos decidido mantener en privado. Así, podemos estar tranquilos sabiendo que solo nosotros tendremos acceso a este contenido oculto y protegido. Un recurso realmente simple que no requiere apps de terceros ni nada parecido. Igual que para convertir nuestras fotos en retratos después de sacarlas, solo la app Fotos de nuestro iPhone o iPad.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Arquitecto | Creador de hoyenapple.com | Formador en tecnologías Apple | Redactor en Softonic y iDoo_tech y anteriormente en Applesfera

Lo último de David Bernal Raspall

Directrices editoriales