Publicidad

Noticias

No compres Escape from Tarkov en Steam: es una estafa

No compres Escape from Tarkov en Steam: es una estafa
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Escape from Tarkov es uno de los videojuegos más populares de la actualidad. Decenas de miles de jugadores se conectan cada día para disfrutar de este título de acción en primera persona, un número de usuarios que ha logrado sin estar en Steam, la plataforma predilecta para jugar en PC.

Escape from Tarkov se juega a través del cliente propio que tiene el título en cuestión. Con esto lo que queremos decir es que no está disponible en ninguna tienda virtual: todo lo que veas fuera del cliente oficial es falso, como la estafa que ha estado circulando por Steam durante estas últimas horas.

En el día de ayer viernes 27 de enero, una página de Escape from Tarkov aparecía en Steam. Todo apuntaba a que era real, ya que tenía sus imágenes oficiales del juego, su descripción e incluso un precio bastante ajustado al de ahora (43,99 euros). Sin embargo, a Valve se la han colado: estaban vendiendo una estafa, un juego fake que nada tiene que ver con el original.

La ficha del juego aparecía también con el nombre de Battlestate Games, es decir, los desarrolladores del juego. Sin embargo, estos no habían comunicado el lanzamiento en Steam. Con todo esto tras de sí, Valve ha terminado retirando el juego de su plataforma; eso sí, se ha llevado bastante tiempo disponible para comprar, por lo que tendrá que reintegrar todas esas transacciones debido a que los jugadores estaban adquiriendo un juego fake.

En caso de que veas alguna clave para Steam de Escape from Tarkov, recuerda bien lo que te estamos contando en este artículo: todo es falso. La única manera de jugar es mediante el cliente oficial que está en su página web. Ten cuidado con lo que haces, que lo último que deseamos es que seas víctima de una estafa.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

También te puede interesar

  1. Dónde ver John Wick 4, el esperado regreso de Keanu Reeves

    Dónde ver John Wick 4, el esperado regreso de Keanu Reeves

    Leer más
  2. Meta, YouTube y Snapchat: las claras ganadoras ante la posible prohibición de TikTok en los Estados Unidos

    Meta, YouTube y Snapchat: las claras ganadoras ante la posible prohibición de TikTok en los Estados Unidos

    Leer más
  3. Sentimos decirte que no tendrás el modo Mercenarios de Resident Evil 4 Remake hasta abril

    Sentimos decirte que no tendrás el modo Mercenarios de Resident Evil 4 Remake hasta abril

    Leer más