Escanea tu DNI o cualquier documento con el móvil y CamScanner

camscanner

¿Escanear documentos con el móvil? ¡Claro que sí! Con Camscanner podrás escanear, editar y enviar copias en PDF de tu DNI, tu permiso de conducir o tu título oficial de idiomas usando el móvil.

Hay otras similares, pero por cantidad de opciones y calidad de sus resultados, CamScanner es de las mejores en su categoría, y disponible para para Android, iPhone y Windows Phone.

¿Cuántas veces te piden enviar tu DNI, el pasaporte o un documento oficial escaneado? Te explicamos cómo hacerlo, con CamScanner.

1. Haz una (buena) foto del documento

Es aconsejable que el documento, en caso de no estar plastificado, esté lo más horizontal y menos arrugado que sea posible. La iluminación también es importante, evita a poder ser las sombras (la tuya es la más complicada de esquivar) y ojo también con los brillos no deseados. En cualquier caso, ten en cuenta que se pueden aplicar mejoras una vez hecha la foto.

camscanner_start

Abrir y empezar: CamScanner deja clara su función desde la primera pantalla

CamScanner utiliza la cámara del teléfono para escanear, pero va más allá de tomar una simple foto

2. Aplica mejoras a la imagen

Si se trata de documentos importantes, oficiales y que necesitan estar perfectamente escaneados, las mejoras de CamScanner son una muy buena opción.

De entrada, los resultados que consigue CamScanner de forma automática, así como los ajustes que suele proponer por defecto son bastante buenos, y funcionan para la mayoría de casos.

camscanner_sharing

Al abrir la app, verás ejemplos de posibles usos para CamScanner

Sin embargo, si quieres optimizar el escaneo, te aconsejamos que aprendas a manejarte entre los ajustes de mejora.

Recorta la superficie de escaneado

Es complicado que la foto abarque sólo el documento. Siempre verás el borde una mesa, o de la superficie en la que dispongas el documento escanear. CamScanner detecta automáticamente qué parte de la imagen pertenece al documento y qué parte eliminar. En cualquier caso, puedes ir al detalle y ajustar el recorte hasta que quede perfecto.

Si durante la toma  de la foto no ajustas del todo, siempre puedes editarla una vez finalizado el escaneo.

camscanner_cutEs importante tomar una buena foto, pero los ajustes pueden hacer mucho…

Ajusta el realce

Puedes usar un realce mayor o menor dependiendo de tipo de documento, la iluminación, el tipo de letra… CamScanner incluye varios ajustes predefinidos pero también puedes optar por un control más manual, que permite cambiar los ajustes de color, contraste y brillo.

camscanner_tuningColor, brillo y contraste… puedes usar ajustes automáticos o manuales

3. ¿Documentos de varias páginas? Agrega más hojas

Si lo que estás escaneando es, por ejemplo, un documento oficial de varias hojas, CamScanner te permite combinarlas todas en el mismo documento y mandarlas todas juntas, como PDF. Se acabó enviar documentos sueltos para cada página escaneada.

camscanner_original

¿Has tocado algo y no te convence? Siempre puedes volver a la imagen original

4. Comparte el documento (o guárdalo para llevarlo contigo)

Llo más probable es que necesites compartir el documento que acabas de escanear. Si quieres hacerlo al instante, CamScanner tampoco te defraudará. Una vez escaneado el documento, puedes exportarlo como PDF y enviarlo a tu destinatario por correo electrónico, entre otras opciones.

Si lo que necesitas es tener el documento siempre accesible (imagina por ejemplo que quieres tener una copia de tu DNI en la nube), guardarlo en Google Drive puede ser tu solución.

Camscanner_registerSi usas CamScanner de forma habitual, te recomendamos crear tu propio perfil de usuario

5. Las opciones extra

Hay pocas opciones en CamScanner que resulten decorativas. La mayoría son, o pueden ser, muy prácticas.

Además de las opciones que ya hemos visto, la app cuenta con etiquetas, que permiten categorizar el documento (muy útil si usas la app con frecuencia y para gran cantidad de documentos) o la opción de añadir personas, menos habitual y que requiere iniciar sesión el la aplicación.

camscanner_options

Comentarios, notas, exportación a PDF… poco más se puede pedir

No necesitas escáner, es fácil… y funciona

Si eres de los que bosteza de pereza cada vez que le piden documentos escaneados, CamScanner te ahorrará tiempo y trabajo. Saca el móvil, haz la foto y tunea tu documento. Eso es todo, amigos.

CamScanner dispone de dos versiones, una gratuita y  otra de pago y está disponible para Android, iPhone y Windows Phone.

Cargando comentarios

Últimos artículos