Publicidad

Noticias

Cómo escanear documentos con Google Drive en el iPhone

Cualquier documento, también en formato digital.

Cómo escanear documentos con Google Drive en el iPhone
David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

  • Actualizado:

Cada vez es más común que necesitemos mantener documentos importantes de forma digital. Google Drive, un herramientas muy popular para almacenamiento y gestión de documentos en la nube, ha actualizado recientemente su aplicación para el iPhone y el iPad, incorporando una característica muy esperada: el escaneo de documentos.

Freeform Descargar

Un escaneo muy práctico para digitalizar documentos

Esta función, que ha estado disponible en la versión de Android durante casi una década, finalmente llega a los usuarios de iOS, ofreciendo una solución más completa para digitalizar documentos. Veamos, pues, cómo escanear documentos con Google Drive en el iPhone y el iPad.

Encontraremos la función de escaneo a través del botón de la cámara en la aplicación de Google Drive. Esta actualización se está implementando gradualmente, por lo que puede tardar unos días en aparecer en nuestro dispositivo.

Una vez que accedemos a la función, veremos que el escáner detecta automáticamente los bordes del documento colocado en el visor. Así, se alinea el documento de manera adecuada y se elimina cualquier reflejo o inclinación, garantizando un escaneo lo más limpio y legible posible.

Podemos escanear múltiples páginas en una sola sesión. Luego, igual que ya sucede en la app Notas, Archivos y demás dentro de las plataformas de Apple, podemos recortar los escaneos si es necesario, permitiendo una mayor precisión en la digitalización de los documentos.

Freeform Descargar

Apple ha ofrecido una característica similar y algo más completa en la aplicación Notas desde 2017 donde, además, podemos proteger nuestros escaneaos mediante Face ID. Allí, además de escanear documentos, podemos reconocer el texto de los mismos, incluso si este está escrito a mano. Aun con ello, la integración de esta función en Google Drive representa una opción valiosa para aquellos que dependen de este servicio para la gestión de documentos. Un paso más hacia la comodidad de tener todos nuestros documentos en la nube y estemos dónde estemos.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Arquitecto | Creador de hoyenapple.com | Formador en tecnologías Apple | Redactor en Softonic y iDoo_tech y anteriormente en Applesfera

Lo último de David Bernal Raspall

Directrices editoriales