Publicidad

Noticias

¿Es Super Mario Wonder un fracaso en ventas? Nintendo nos dice que han batido un récord

Super Mario Bros. Wonder ha enamorado a la crítica, pero según parece, también el público se ha lanzado de cabeza a por el último juego de nuestro fontanero favorito

¿Es Super Mario Wonder un fracaso en ventas? Nintendo nos dice que han batido un récord
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

  • Actualizado:

Super Mario Bros. Wonder ha hecho mucho ruido durante estos últimos meses. Desde su primer trailer enamoró a las audiencias y la gente en redes sociales se lanzó a decir lo interesante de su premisa. A su salida, las críticas han sido fabulosas y no parece haber habido más que buenas palabras para el juego. ¿Pero cómo ha sido la recepción por parte del público? Pues según Nintendo, Super Mario Bros. Wonder no sólo está vendiendo bien, sino que lo está haciendo muy, muy rápido.

Super Mario Bros. Wonder DESCARGAR

De hecho, Nintendo ha anunciado que Super Mario Bros. Wonder es el juego de Super Mario que más rápido ha vendido en Europa en la historia de la franquicia. Si bien no sabemos cifras concretas ni sabemos cómo ha vendido en otras regiones, esto es un gran logro para Nintendo y significa que ha funcionado a la perfección.

Para saber más sobre las cifras concretas de ventas tendremos que esperar o bien a una actualización a nivel mundial, lo cual podría ocurrir en algún momento de este mes o del que viene, o esperar a un comunicado para inversores, para lo cual podríamos tener que esperar hasta 2024. En cualquier caso, Nintendo puede llegar a ser bastante secretista con sus cifras en algunas ocasiones, por lo que no es de esperar que sean muy concretos al respecto de ello. Al menos hasta que tengan una imagen que quieran ofrecer con ello.

En cualquier caso, Super Mario Bros. Wonder tiene un largo camino que recorrer. Se estima que entre toda la franquicia toda la franquicia Mario, sin contar spin-offs, se han vendido más de 431 millones de juegos. Siendo el juego más vendido de toda la historia de la franquicia el juego original, Super Mario Bros., con más de 40 millones de copias. Otros grandes éxitos fueron New Super Mario Bros., New Super Mario Bros. Wii y Super Mario Odyssey, con más de 30 millones de juegos vendidos los dos primeros, y más de 25 millones el segundo.

Si Super Mario Bros. Wonder llegará a sentarse en la mesa de los superventas de Mario sólo lo sabremos cuando pasen unos años, pero lo que está claro es que ha comenzado con buen pie. Y que ya con eso, en Nintendo deben estar más que contentos.

Super Mario Bros. Wonder DESCARGAR
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

Periodista cultural y escritor con especial interés en lo audiovisual y todo lo que se pueda jugar. No he venido a hablar de mis libros, pero siempre puedes preguntarme por ellos si tienes curiosidad.

Lo último de Álvaro Arbonés

Directrices editoriales