Publicidad

Trucos y Consejos

Errores que cometes cuando organizas tu colección de fotos

Errores que cometes cuando organizas tu colección de fotos
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Amante de la fotografía, es bastante probable que hagas muchas cosas mal cuando sales a tirar instantáneas. No, no hablamos de la técnica en sí o de la pericia con la cámara, sino de lo que haces posteriormente con todas las fotografías que has tirado. Por lo general, todos cometemos algunos de estos fallos, así que vamos a decirte cuáles son para que no vuelva a ocurrir: aquí van cuatro errores que cometes cuando organizas tu colección de fotos.

Capturas en la tarjeta

“Bueno, luego paso las fotografías al PC”. Error. Es el fallo número uno y el más repetido de todos (y por todos). Lo primero que debes hacer cuando vuelves de tirar fotografías es copiarlas a tu ordenador. Nunca dejes imágenes en tu tarjeta de memoria, ya que pueden ocurrir dos cosas: primero, que las borres sin querer en un futuro y no las tuvieras guardadas; y segundo, que salgas a la calle con la memoria llena y sin saber si puedes borrarlas, claro.

Los expertos recomiendan que no pasen más de 24 horas desde que se tiran las fotos, aunque nuestra recomendación es que las copies en cuanto tengas un PC delante de ti.

No renombrar los archivos

Vale, ya has guardado las imágenes en la tarjeta de memoria: ahora viene el segundo fallo. Por lo general, cuando se almacenan fotografías en el PC, estas no son renombradas, es decir, se quedan con la misma nomenclatura que cuando se tiraron. Error otra vez. Cierto es que no es tan importante como guardarlas en el ordenador, pero sí que es necesario, en cuanto saques un hueco, que le cambies el nombre a todas y cada una de ellas.

Intenta rellenar todos los metadatos con cualquier programa de retoque fotográfico. De esta manera tendrás información adicional en el futuro para cuando necesites recordar por qué capturaste ese momento.

No realizas un backup de las imágenes…

Si guardar las imágenes en el PC es importante, no lo es menos el llevarlas posteriormente a un centro de almacenamiento en la nube. Una vez tengas guardadas tus fotografías en el ordenador, así como su correspondiente etiquetado y catalogación, nuestro consejo es que guardes la colección entera en una de las muchas plataformas que existen: Dropbox, Google Drive, OneDrive, Mega…

Dropbox Descargar
9
Google Drive Descargar
9
Microsoft OneDrive Descargar
8

Recuerda que todas estas páginas webs ofrecen servicios gratuitos, pero también tienen planes de pago para aumentar, y bastante, la capacidad que se garantiza a cada usuario.

No guardes las fotografías en diferentes lados…

Y finalizamos con un error que deriva de hacer mal el anterior: no guardes las fotografías en muchos lados. Cabe matizar que hacemos referencia a que tengas, por ejemplo, diez imágenes de una colección en el PC, otras quince en Dropbox, veinte en Google Drive… Error. Cuando realices un backup procura que todas las imágenes sean las mismas en todos los lados, valga la redundancia.

Es un fallo bastante común el diversificar entre diferentes sitios, y lo único que se consigue con eso es perderle la pista a las imágenes que se han tirado.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales