Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo solucionar «error 0x80070002» en Windows 10

El código de error 0x80070002 es uno de los más habituales a los que nos tenemos que enfrentar como usuarios de Windows 10. Éste indica que ha surgido un error durante la actualización de nuestro sistema operativo y esto no es fácil de solventar a no ser que tengamos muy claro en funcionamiento de Windows Update.

Si estás sufriendo el código de error 0x80070002 y no sabes cómo resolver este problema, has venido al artículo perfecto. Bajo estas líneas te enseñaremos a reparar tu equipo y que éste vuelva a funcionar como el primer día.

¿Qué es el código de error 0x80070002?

Como ya os hemos adelantado, el código de error 0x80070002 aparece en equipos con Windows 10 cuando se ha realizado una instalación fallida de Windows Update. Ésta ha corrompido algunos archivos de tu sistema operativo y a su vez impide la instalación posterior de nuevas actualizaciones de Windows.

Cómo solucionar "error 0x80070002" en Windows 10

Afortunadamente, corregir el error 0x80070002 y reactivar el servicio de Windows Update es relativamente sencillo. Tan sólo vas a tener que realizar manualmente los siguientes pasos para que Windows mismo reemplace los archivos corruptos.

Paso 1: Detén el servicio de Windows Update

El primer paso a seguir para solucionar el mensaje de error 0x80070002 es detener el servicio de actualizaciones de Windows. Para ello en primer lugar accederemos al Panel de Control de Windows 10. Para ello haz clic en el botón Inicio (es el icono de Windows de la esquina inferior izquierda de la pantalla) y escribe Panel de control en su buscador. Haz clic en el resultado que te ofrece Windows.

Cómo solucionar "error 0x80070002" en Windows 10

Una vez en el Panel de control, escribe «Herramientas administrativas» en el cuadro de búsqueda y pulsa en el resultado ofrecido. Haz doble clic en Servicios. Alternativamente pulsa la Tecla de Windows + R y escribe «services.msc».

Cómo solucionar "error 0x80070002" en Windows 10

En la lista de programas de Servicios busca la entrada «Windows Update». Haz clic sobre ella con el botón derecho del ratón y pulsa la opción «Detener». Tras ello sigue con el siguiente paso.

Cómo solucionar "error 0x80070002" en Windows 10

Paso 2: Elimina los archivos dañados dentro de SoftwareDistribution

Ahora que ya hemos detenido el servicio de actualizaciones de Windows, es hora de eliminar los archivos dañados para que, una vez reiniciemos Windows Update, éstos puedan ser sustituidos de forma automática.

Cómo solucionar "error 0x80070002" en Windows 10

Para ello abre el Explorador de archivos de Windows 10 y busca la carpeta «Windows». Dentro de ella busca SoftwareDistribution y haz doble clic sobre ésta. Verás que en su interior hay una carpeta llamada «Download», accede a ella y borra su contenido.

Cómo solucionar "error 0x80070002" en Windows 10

Es probable que Windows solicite que tengas permisos de administrador para poder borrar el contenido del interior de esta carpeta. Si este fuera el caso, simplemente introduce la contraseña para verificar que eres administrador de este PC.

Paso 3: Reactiva Windows Update

Tras eliminar los archivos dañados, es hora de reactivar Windows Update para que éstos se sustituyan de forma automática por el servicio de actualizaciones.

Para ello primero de todo accede al Panel de Control y luego a las Herramientas administrativas del Sistema (puedes llegar hasta aquí repitiendo los pasos del Paso 1).

A continuación haz doble clic en Servicios y busca en la lista la entrada de Windows Update. Haz clic con el botón derecho sobre ésta y a continuación pulsa en Iniciar. Tras ello Windows analizará tu equipo en busca de actualizaciones y archivos que faltan en tu sistema.

Paso 4: Busca nueva actualizaciones

Para finalizar, recomendamos que busques si hay nuevas actualizaciones disponibles para tu equipo. Para ello simplemente entra en Configuración (Tecla de Windows + I) y luego pulsa en Actualización y seguridad.

Cómo solucionar "error 0x80070002" en Windows 10

Una vez abierto el nuevo menú, pulsa en Windows Update (en la barra lateral izquierda) y tras ello, haz clic en Buscar actualizaciones. Tras finalizar este proceso, reinicia tu PC para comprobar si se repite el mensaje de error 0x80070002.

Cómo solucionar "error 0x80070002" en Windows 10

Esperamos que esta pequeña guía os haya servido de ayuda para solucionar el mensaje de error 0x80070002. Cualquier duda que tengáis sobre este tema, por favor, poneros en contacto con nosotros.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Publicidad