Publicidad

Noticias

Epic sigue con su cruzada contra Apple, ahora en el GDC

Sin dejar pasar la oportunidad de criticar

Epic sigue con su cruzada contra Apple, ahora en el GDC
David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Durante el GDC 2023, Epic Games ha vuelto a cargar contra Apple. Durante la conferencia State of Unreal, Epic presentó su visión de un metaverso más abierto y conectado —algo que ya existía, aunque no se llamara así—, pero no perdió la oportunidad de criticar a la compañía de la manzana, acusándola de intentar controlar y limitar la innovación en el mundo de los videojuegos.

Counter-Strike: Global Offensive Descargar

Está claro que el hecho de que la justicia diera prácticamente toda la razón a Apple tras la demanda de Epic no le sentó bien a su máximo responsable. Aunque lo cierto es que tampoco ha dejado pasar la oportunidad de criticar a otros jugadores de la industria.

Una crítica tras otra

Durante la conferencia, Tim Sweeney, CEO de Epic Games, se centró en presentar las últimas novedades en la economía en torno a su editor Unreal para Fortnite, así como su nueva herramienta de animación Metahumans y su marketplace Fab. Tal como recogen en GamesIndustry, además, Sweeney aprovechó para reiterar su postura en cuanto a la importancia de crear un metaverso abierto y accesible para todos, sin la intervención de grandes corporaciones.

Sin embargo, estas palabras fueron seguidas por duras críticas a Apple. Según Sweeney, la compañía de Cupertino está tratando de monopolizar el mercado y de limitar la innovación en el mundo de los videojuegos. Afirmó que Apple podría intentar “aplastar el metaverso” o “extraer todos los beneficios de él” y que la compañía no permitiría a los desarrolladores utilizar sus propios motores.

Lo más curioso es que a Sweeney parece que se le olvida que Apple ha permitido el uso de motores de juego de terceros en su plataforma desde hace muchos años. Unity y Unreal Engine —este último de Epic—, dos de los motores de juego más populares, están disponibles en la App Store. Los desarrolladores utilizan estos motores para crear muchos de los juegos para iOS y macOS que ahora mismo podemos estar jugando.

Counter-Strike: Global Offensive Descargar

Por otra parte, Apple debe asegurarse de que las aplicaciones que se distribuyen en su propia tienda cumplen ciertos requisitos de seguridad y calidad. Apple ha implementado medidas para garantizar que los desarrolladores puedan crear aplicaciones de alta calidad, y ha establecido reglas claras sobre el contenido permitido en su App Store. Algunas de estas reglas han sido objeto de controversia y algunas han cambiado, pero en general, han ayudado a mantener la integridad de la plataforma.

Probablemente, Epic Games debería centrarse en desarrollar su visión de un metaverso más abierto y accesible para todos, en lugar de criticar a otras compañías sin proponer, por lo menos, mejoras. Especialmente sin perder de vista qué condiciones aplica la misma Epic a juegos de terceros en su propia tienda.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Arquitecto | Creador y editor de hoyenapple.com | Formador en tecnologías Apple | Editor en Softonic y iDoo_tech y ex-editor en Applesfera | Twitter: @david_br8

Lo último de David Bernal Raspall