Entrenadores personales para llevar en tu bolsillo

El deporte vive su época dorada de la mano de las aplicaciones móviles. No hablo de equipos o deportistas profesionales, sino del deporte que puede practicar cualquiera, como nadar, correr o jugar una pachanga de fútbol con los amigos. El caso de correr es el más claro, pues gracias a ciertas aplicaciones deportivas puedes controlar los kilómetros recorridos, el tiempo dedicado e incluso tu salud gracias a pulseras y otros gadgets.

Pero aquí no se queda la aportación de las apps móviles al deporte amateur. Otro tipo de aplicaciones que pueblan las tiendas de aplicaciones móviles son aquellas que actúan a modo de entrenador personal, aconsejando y motivando a realizar ejercicios de calentamiento o para ejercitar músculos y ciertas zonas de tu cuerpo mediante la ayuda de explicaciones gráficas e incluso con vídeos. A continuación te presentamos cuatro de las más relevantes, disponibles para iOS y Android: Welvi, Nike Training Club, Runtastic Six Pack Abs Workout y Workout Trainer.

Welvi

¿Qué le pedimos a un entrenador personal? Principalmente que nos asista en todo momento diciéndonos qué ejercicios tenemos que hacer para conseguir nuestros propósitos. Pues bien, Welvi pretende ser esto y mucho más. Al empezar con la aplicación, le dices dónde harás ejercicio (al aire libre, en un gimnasio, en tu casa…) y qué quieres conseguir (perder unos kilitos, aumentar tu masa muscular…) y Welvi listará una tabla de ejercicios adaptada.

¿Y el entrenador? Welvi ofrece vídeos para cada una de las actividades propuestas protagonizados por diferentes gimnastas. De esta forma podrás copiar los movimientos, que van desde el mero calentamiento hasta el ejercicio propiamente dicho. En todo momento sabrás cuánto tiempo te llevará realizar cada uno y, al terminar, tendrás la posibilidad de indicar cómo ha ido la experiencia valorándola.

Además de como entrenador personal, Welvi permite realizar un seguimiento de actividades físicas como correr, ir en bici o practicar un deporte. Y lo mejor es que el proyecto es español, por lo que no tendrás problemas para entender las explicaciones y los vídeos.

Nike Training Club

Nike Training Club ofrece más de 100 ejercicios para practicar en cualquier rincón, bajo techo o al aire libre. Al igual que Welvi, para aprender a realizar cada movimiento contarás con vídeos explicativos.

Entre sus particularidades, destaca el hecho de que los vídeos están protagonizados por gimnastas y deportistas profesionales. Para aprovechar un rato libre, puedes realizar actividades de 15, 30 o 45 minutos. Además, podrás elegir los que mejor te convenga o generar una tabla de ejercicios según qué parte del cuerpo ejercitar.

Runtastic Six Pack Abs Workout

Si lo que quieres es ejercitar exclusivamente tus abdominales, hay una app para ello. Los responsables de Runtastic, una práctica utilidad móvil para contabilizar tus kilómetros recorridos al hacer deporte, han creado aplicaciones especializadas en otros aspectos deportivos, entre ellos la práctica de abdominales.

Con Runtastic Six Pack Abs Workout tendrás a tu disposición dos entrenadores, hombre o mujer, que te ayudarán a practicar distintas actividades relacionadas con el fortalecimiento de las abdominales. Algunos son muy obvios, pero otros son más complejos y realmente interesantes. Para saber cómo realizar los movimientos indicados, tendrás vídeos explicativos con animaciones muy precisas.

Workout Trainer

Si no tienes problemas con el inglés, te propongo este práctico entrenador personal. Como en los ejemplos anteriores, además de explicaciones por escrito cuentas con prácticos vídeos que, paso a paso, te ayudan a que realices ejercicios sencillos o complejos que no conozcas.

En esta ocasión, cuentas con fotografías, vídeos y explicaciones en audio para complementar tu entrenamiento en solitario. Y como en los casos anteriores, en función de tus necesidades, puedes confeccionar una tabla de ejercicios ideal para ti.

¿Qué aplicaciones móviles utilizas para ayudarte a practicar ejercicio?

Cargando comentarios