Publicidad

Noticias

Fiasco en el Mundial de Qatar: ¡las entradas desaparecen!

Juan Blanco

Publicado

Un fallo en la app del Mundial de Qatar 2022 dejó a seguidores de varias selecciones nacionales sin acceso a sus entradas justo cuando intentaban entrar al estadio para ver a su equipo, lo que derivó en un auténtico caos organizativo.

No hace mucho te hablamos que Qatar obligaría a instalar aplicaciones consideradas spyware a aquellos usuarios no residentes que quisieran ver partidos de esta edición de la Copa del Mundo in situ.

Fiasco en el Mundial de Qatar: ¡las entradas desaparecen!

De hecho, una de ellas, la app Hayya, es totalmente necesaria para poder conseguir el permiso de entrada a Qatar, acceder a los estadios utilizando un ticket virtual y poder moverse mediante el transporte público de forma gratuita durante el desarrollo del evento.

Paradójicamente, ha resultado ser dicha app la que ayer lunes causó graves problemas a los usuarios. Según informa el portal de noticias ESPN, miles de seguidores de Inglaterra y Estados Unidos no habrían podido acceder a sus entradas desde Hayya.

Algunos de estos aficionados comentaron a la propia ESPN que los tickets “desaparecieron” de la aplicación, por lo que justo en el momento de intentar acceder al campo se quedaron sin el único justificante que permitía hacerlo.

Eso los obligó a permanecer en los aledaños del Estadio, con su móvil en la mano para poder hacer un seguimiento de los resultados de los partidos del Mundial y a la espera de una solución.

Para resolver este problema técnico, FIFA comunicó a los seguidores que podrían tener acceso a dichas entradas e información con más instrucciones sobre cómo proceder a través de un correo electrónico que recibirían en el email que usaron para registrarse en la aplicación.

Del mismo modo, a aquellos usuarios que tuvieron algún tipo de inconveniente al acceder a su correo electrónico, la organización los envió al Centro de Exposiciones y Convenciones de Doha o a otros centros de ayuda. Allí, se les entregó entradas impresas sustitutivas de los tickets virtuales contenidos en Hayya.

La FIFA informó igualmente que conocía el problema informático y que estaban actuando para resolverlo. Sin embargo, las razones de estos fallos en la app no han trascendido hasta el momento.

Finalmente, cabe señalar que, en el partido entre Países Bajos y Senegal, que comenzó con las gradas semivacías, la organización permitió acceder a aficionados sin entrada debido a otro problema informático que implicó la caída del sistema de acceso y los tornos.

En este caso, los seguidores solo tuvieron que mostrar que tenían una cuenta en la app Hayya en su dispositivo móvil, puesto que la propia aplicación permite recuperar el permiso de entrada al país, que justifica a su vez la compra previa de una entrada.

También te puede interesar