Este enlace bloquea tu PC o smartphone al momento… ¡no hagas clic!

Internet es un excelente lugar para recibir ayuda… o algún que otro troleo de usuarios maliciosos. Esto segundo es lo que te ocurrirá si haces clic en un link que se ha propagado en redes sociales y que solo logra una cosa: que se te cuelgue al momento tu PC, teléfono o tablet.

El ataque funciona de la siguiente manera: clicas en el enlace y automáticamente se te colgará tu navegador web (en PC) y tu smartphone, en algunos casos (Chrome en Android y Safari en iOS). Esto es debido a que el enlace contiene unas líneas de código que generan muchas tareas en el sistema que hacen que se sobrecargue.

Por suerte el problema no va a mayores. En PC (lo he probado) simplemente deberás reiniciar el navegador que haya causado el error o, en el peor de los casos, reiniciar el ordenador. En los móviles igual: bastará un reset para no sufrir ningún mal, y es que esta dirección no es ningún virus o malware.

¿Quieres poner a prueba tu PC o móvil? No es algo que te recomiende, pero aquí la tienes: crashsafari.com es la dirección que estabas buscando.

Por cierto, parece que la moda de trolear a los usuarios para que se les bloqueen sus dispositivos está a la orden del día. Por ejemplo, aquí te hablamos de un sofisticado troleo en WhatsApp.

Cargando comentarios