Trucos y Consejos

Cómo encontrar tu dispositivo Android perdido o robado [teléfono o tablet]

Hasta ahora no había forma de localizar un teléfono Android perdido o robado. Lo mismo ocurría con las tabletas o tablets Android. Por suerte, Google dispone de un Administrador de dispositivos Android.

Administrador de dispositivos Android ACCEDE DESDE AQUÍ GRATIS
8

Localiza en el mapa dónde están tus dispositivos Android. Este programa te ayuda a encontrar tu móvil cuando lo crees perdido.

Esto te ayudará a encontrar tu dispositivo Android de manera fácil. Hoy aprenderá a instalar este administrador y lograr localizar tu móvil cada vez que creas haberlo extraviado.

Localiza tu móvil con el Administrador de dispositivos Android

El Administrador de dispositivos Android, conocido también como Android Device Manager, es una página a través de la cual puedes localizar tus dispositivos Android en el mapa, ya sean teléfonos (smartphones) o tabletas (o tablets).

Una vez localizados, puedes:

➡️ Solicitar que el dispositivo Android emita un sonido (incluso si está en modo silencio)

➡️ Bloquear el dispositivo para evitar que terceros lo usen

➡️ Borrar remotamente todos los datos del teléfono

Qué requisitos tiene esta función

El Administrador de dispositivos Android funciona en cualquier dispositivo con Android 2.2 o superior. No requiere instalar ninguna app ni actualizar el sistema operativo.


Cómo encontrar tu móvil perdido (Android y… por softonic-es

Si tu dispositivo está dado de alta en Google, puedes usar el Administrador de dispositivos. Normalmente, si usas Google Play, ya puedes usar esta función.

Cómo usar el Administrador de dispositivos para localizar tu móvil

Puedes usar el Administrador de dispositivos Android desde este mismo instante.

Sigue estos sencillos pasos y verás que fácil es localizar tu móvil o tablet.

1. Entra en tu cuenta de Google

Puedes entrar a través de la página Android.com/devicemanager con tu cuenta Google.

2. Elige tu dispositivo si tienes más de uno

Si tienes más de un dispositivo Android, puedes elegirlo haciendo clic en la flecha que aparece a la derecha del nombre. Nombre que aparece seleccionado por omisión.

Encontrar mi dispositivo android

3. Espera hasta localizar dónde está tu dispositivo

Dependiendo de la situación, Google puede tardar más o menos tiempo en localizar tu dispositivo, sobre todo si se encuentra en tránsito o en lugar con poca señal.

localizar mi móvilUna vez localizado, verás su última posición como un punto azul sobre el mapa, con una indicación de la precisión. Para actualizar el mapa, haz clic en el icono de flechas.

4. Envía un tono, bloquea el dispositivo o borra sus datos

Si el dispositivo está cerca de tu posición actual o de una posición amiga, el Administrador de dispositivos de Android puede hacer sonar tu teléfono o tableta con un sonido a máximo volumen durante cinco minutos, incluso si está en modo silencio o vibración.

buscar mi móvil robado

Por otro lado, si has habilitado el borrado remoto en las opciones de Google (“Permite restablecer datos de forma remota”), podrás eliminar todos los datos almacenados en el dispositivo de forma remota: fotos, contactos, correos, apps… todo.

Finalmente, si sabes que has perdido el dispositivo Android, en lugar de que te lo hayan robado, quizás te interesará bloquear el aparato, especialmente si has introducido un código de seguridad. En caso contrario bloquearlo te servirá de más bien poco.

5. Ponte en contacto con las autoridades

No juegues a ser el héroe de la película. Si crees que tu dispositivo Android ha caído en manos equivocada, contacta con las autoridades y presenta una denuncia.

¿Por qué no funciona la localización?

Sin conexión a Internet, el dispositivo no puede comunicar con Google, y por lo tanto no puede indicar su posición. El WiFi es necesario para localizar el dispositivo en el mapa. Y si tienes el GPS habilitado, la precisión será todavía mayor.

El Administrador de dispositivos de Android no funcionará si:

➡️ El teléfono o tableta está apagado o fuera de cobertura

➡️ El teléfono o tableta no tiene acceso a una red WiFi

➡️ El dispositivo ha sido restablecido con los datos de fábrica

 

encontrar móvilPara estar seguro de que tu dispositivo podrá ser localizado, conviene que actives dos opciones en los Ajustes de Google.

Entra en Seguridad > Administrador de dispositivos y activa las dos opciones.

Por otro lado, en Ajustes de Google > Ubicación, activa “Acceder a la ubicación”.

Si necesitas una alternativa para encontrar tu móvil…

En el artículo 5 programas para encontrar tu portátil o móvil robado recomendamos varias aplicaciones que pueden ayudarte a localizar tus dispositivos perdidos:

Ahora ya sabes cómo encontrar tu móvil o dispositivo Android. Recuerda activar la geolocalización para que sea más fácil encontrarlo.

Recuerda que otra opción para localizar tu móvil, antes de emitir el pitido, es llamar a tu propio móvil. Si tu dispositivo ha caído en buenas manos puede que lo recuperes sin necesidad de localizarlo.

 

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas