Encuéntralo todo con tu móvil y M8

M8 es un programa gratuito que convierte tu teléfono inteligente en una guía de tu ciudad para encontrar cualquier local o servicio que puedas imaginar. Está disponible para Android, iPhone y BlackBerry y utiliza varias fuentes de información para darte los mejores resultados y recomendaciones y así encontrar lo que andas buscando. El único requisito es conectar tu móvil a Internet y activar el GPS.

A continuación, te mostramos una lista de cosas que puedes buscar con M8.

Encontrar un cajero automático

Estás pensando en salir por ahí, pero no llevas efectivo. ¿Dónde hay un cajero? M8 te lo dice. Tan sólo tienes que ir al Mapa, y en la esquina inferior derecha, desplegar los atajos disponibles, entre los que encontrarás Cajero. Otra opción es ir a la pantalla Inicio de M8 > Recados > Cajero.

Los resultados se mostrarán en el mapa centrándose en tu posición has buscado desde el mapa, y en forma de lista si has ido a Recados > Cajero. En cualquier caso, se mostrarán antes los cajeros automáticos más cercanos.

En caso que quieras encontrar un cajero automático de una entidad bancaria concreta, lo más rápido es tocar el campo de búsqueda y escribir el nombre de tu banco. Los resultados se mostrarán indicando los metros que te separan.

Localizar una comisaría de policía

Has encontrado el cajero que andabas buscando, pero al buscar la cartera, resulta que no la llevas encima. ¿Te la habrán robado? Por suerte llevas encima tu móvil con M8 instalado. ¿A quién pedir ayuda? Desde Inicio > Servicio > Policía tendrás acceso a una lista de comisarías más cercanas, incluyendo policía local, autonómica y nacional.

Si seleccionas el nombre de la comisaría, se te mostrará en el mapa, y si pulsas en el símbolo >, te aparecerá una ficha con la dirección y, entre otras cosas, la opción de planificar una ruta y el número de teléfono. Incluso tienes un botón para añadir esa comisaría a tus contactos y así tener los datos a mano en el futuro.

Ver dónde hay una farmacia

Al salir de la comisaría, y tras recordar que te habías dejado la cartera con tu tarjeta de crédito en casa, lo mejor que puedes hacer es ir a una farmacia y tomarte algo que te calme un poco. Farmacias hay muchas, pero ¿te las conoces todas? Acude a M8 y busca la farmacia más cercana.

El funcionamiento es similar al que hemos visto antes: directamente desde el mapa, esquina inferior derecha, Farmacias, o desde Inicio > Recados > Farmacias. En las fichas de las farmacias encontrarás sus números de teléfono, información sobre si aceptan tarjeta e incluso un enlace a su página web.

Situar el supermercado más cercano

Una vez te has quitado el susto de encima, y con dinero en la cartera, recuerdas que tienes la nevera vacía, así que antes de salir por ahí será mejor llenar el frigorífico. M8 tiene un apartado dedicado a supermercados, además de una lista de tiendas de todo tipo. Desde Inicio, encontrarás Supermercados y Tiendas dentro de Recados.

Decidir dónde ir a comer o cenar

Después de todo lo ocurrido, ya puedes centrarte en pensar a dónde ir esta noche. En M8 encontrarás mucha información al respecto, en concreto, una sección propia, Restaurante. Por defecto se muestran todos y las categorías Tradicional, Moderno, Gastronómico y Tapas.

Al seleccionar Todo, se mostrarán los restaurantes disponibles con información de eltenedor.es. Hay muchas subcategorías para encontrar el lugar adecuado. Y dentro de cada ficha, encontrarás fotografías, puntuación y una descripción, así como el precio medio y el horario.

Elegir un bar o local nocturno

Ya has elegido dónde cenar. ¿Qué harás después? En la sección Salir encontrarás un montón de propuestas, como ir al cine o al teatro, tomar una copa (o más) en un bar o acudir a un local nocturno de los muchos disponibles. Como en los casos anteriores, M8 muestra los locales ordenados por los más cercanos, con fichas que te dicen qué tipo de sitio es ése y si te gustará o no.

Ver el tiempo de tu zona

Después de todo lo que has hecho, cabe preguntarse si podrías haber ido a todos esos sitios si hubiera hecho mal tiempo. M8 tiene un apartado dedicado a la información meteorológica. Lo encontrarás en el Mapa, en la esquina inferior derecha, seleccionando la última opción, Tiempo. Además, al entrar en la ficha de cada lugar, en la parte inferior encontrarás una previsión de los próximos dos días.

¿Qué le pedirías a M8 que encontrara por ti?

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas