Publicidad

Artículo

“Encuentra mi teléfono”: un caso dramático (pero con final feliz) que demuestra por qué debes activarlo

“Encuentra mi teléfono”: un caso dramático (pero con final feliz) que demuestra por qué debes activarlo
Maria Baeta

Maria Baeta

  • Actualizado:

La opción “Encuentra mi teléfono” stá disponible en la mayoría de teléfonos actuales y es muy fácil activarla (aquí te explicamos cómo hacerlo en Android y aquí en iOS) pero, ¿de verdad es tan útil? Por supuesto que sí, y sino que se lo digan a los cientos asistentes a los que se les robó su teléfono móvil en el conocido festival de Coachella, en EEUU.

Durante este festival de música a muchos asistentes les robaron el teléfono móvil, con el gran engorro que supone, pero se acabó cazando al ladrón de muchos de ellos gracias, precisamente, a la opción “Encuentra mi teléfono”.

Todo empezó cuando muchas de estas víctimas, tras denunciar el robo, consultaron donde se encontraba su teléfono… ¡y muchas de estas señales los llevaban al mismo sitio! En concreto a donde se encontraba Reinaldo de Jesus Henao, un hombre de 36 años. El ladrón pensaba que había hecho su agosto, pero no cayó en lo útil que es la tecnología en ciertos casos, y gracias a la colaboración entre afectados y policía se le pilló infraganti.

pwi0ookffbqxcenghbt3

De la mochila del tal Reinaldo sacaron ni más ni menos que 130 teléfonos, muchos de los cuales ya han regresado con sus dueños. Una historia triste pero con final feliz y que demuestra algo: aplica todas las medidas de seguridad posibles a tus dipositivos, ¡podrías ahorrarte muchos disgustos!

Fuente: Gizmodo

Maria Baeta

Maria Baeta

Mi primer ordenador fue un Amstrad CPC 6128 y así se inició mi amor por los gadgets. Además de la tecnología y los juegos me apasiona la música (soy cantante en dos bandas de swing, jazz y blues), el cine (verlo y escribir sobre él), la gastronomía (cocinar... ¡pero sobre todo comer!) y la moda alternativa. ¿Sigues el culto de The Rocky Horror Picture Show? Entonces seguro que podemos llevarnos bien.

Lo último de Maria Baeta

Directrices editoriales