Encuentra y descarga torrents en Android con uTorrent

Encuentra y descarga torrents en Android con uTorrent

Android es un sistema operativo muy versátil que permite crear aplicaciones para casi todo. Un ejemplo es uTorrent, el popular cliente P2P que permite descargar contenido a través de BitTorrent desde Windows, Mac y que también cuenta con su propia versión para Android.

uTorrent para Android es una versión simplificada de este gestor de torrents con la que podrás buscar y descargar torrents en tu teléfono o tablet Android. Veamos cómo funciona.

Tal y como reza la pantalla de bienvenida de uTorrent para Android al abrirla por primera vez, esta app tiene un noble propósito: “Descarga las cosas que te gustan directamente a tu móvil”. Aunque es muy fácil copiar y pegar el archivo de tu ordenador a tu Android a través del cable USB o con una tarjeta SD, ¿no sería mejor realizar la descarga de BitTorrent directamente?

uTorrent para Android facilita esta tarea permitiéndote realizar la búsqueda del torrent directamente desde la app. Bueno, no es así exactamente pero casi, pues lo que hace uTorrent es abrir Google en tu navegador web por defecto añadiendo la palabra torrent a tus palabras de búsquedas. Para la descarga, podrás usar tanto el enlace torrent como el magnet link.

Cuando la app detecte el contenido relacionado con el torrent, te preguntará si quieres añadirlo a la lista de descarga de uTorrent. También podrás indicar dónde guardarlo.

Entre las opciones que ofrece uTorrent, además de pausar y reanudar al descarga, destaco la posibilidad de elegir qué archivos vas a descargar del torrent. Puedes hacerlo seleccionando la descarga y en “Archivos”, desmarcar los archivos que no te interesan.

Por otro lado, desde la configuración puedes limitar la velocidad de descarga y carga, añadir suscripciones RSS, limitar las descargas a conexión WiFi o abrir uTorrent al encender tu dispositivo Android.

No está de más recordar que para evitar agotar tu plan de datos móviles es recomendable hacer uso de tu conexión WiFi. Así te ahorrarás un disgusto y además la descarga será más rápida.

¿Qué app o método usas para obtener contenido para ver o escuchar en Android?

Enlaces relacionados:


Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas