Publicidad

Noticias

Compartir en familia en tu iPhone: cómo usar esta función para compartir aplicaciones y compras con tus seres queridos

Nuestro contenido, pero en grupo.

Compartir en familia en tu iPhone: cómo usar esta función para compartir aplicaciones y compras con tus seres queridos
David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

La función “Compartir en familia” de Apple nos permite hacer exactamente eso, facilitar el intercambio de aplicaciones, música, películas, libros y más con nuestra familia sin tener que pagar por ellos varias veces. Hablemos de cómo funciona esta función, cómo configurarla y cómo sacarle el máximo partido para disfrutar de una experiencia más completa en nuestro iPhone.

AppleTV+ DESCARGAR

Cómo configurar la función de Compartir en familia

Antes de comenzar, asegurémonos de que todos los miembros de nuestra familia tengan su propia ID de Apple y que la usen para iniciar sesión en sus dispositivos. Además, como organizadores de la familia necesitaremos contar con un método de pago válido asociado a nuestra ID de Apple. A partir de aquí ya podemos configurar la familia, los pasos son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Tocamos nuestro nombre en la parte superior.
  3. Tocamos en En familia.
  4. Pulsamos en Configurar tu familia.

Ahora simplemente seguimos las instrucciones de la pantalla para configurar la familia. Aquí lo que haremos es invitar a los miembros de nuestra familia a unirse. Simplemente tocaremos en “Agregar miembro” y escribiremos el nombre o dirección de correo electrónico de la persona que deseamos invitar. Ellos recibirán una invitación y podrán unirse al grupo familiar en solo un par de pasos.

Qué podemos hacer gracias a la función En familia

Una vez que hayamos configurado la función de compartir en familia, todos los miembros del grupo podremos acceder a las aplicaciones y compras realizadas por otros miembros en el App Store, la iTunes Store y en Apple Books. Para acceder a estas compras compartidas, debemos ir a la respectiva tienda y seleccionar “Compras”, tras tocar nuestra foto en la parte superior derecha. A continuación, podremos ver y descargar el contenido compartido por otros miembros del grupo.

Además de compartir aplicaciones y compras individuales, esta función también nos permite compartir suscripciones a servicios como Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade y iCloud. Por si fuera poco, las suscripciones de terceros, si el desarrollador así lo decide, también pueden ser elegibles para disfrutar en familia.

Mención especial a que En familia nos permite compartir el almacenamiento de iCloud. Muy útil si nosotros tenemos un plan de almacenamiento con mucha capacidad y queremos compartirlo con los demás para evitar que tengan que pagar por planes adicionales. Para hacer esto simplemente entramos en Ajustes > [nuestro nombre] > iCloud > Gestionar espacio de la cuenta, tocamos en Cambiar plan y seleccionamos uno que tenga suficiente espacio para todos los miembros del grupo.

Otra función útil de Compartir en familia es la posibilidad de compartir la ubicación entre nosotros, incluso la de nuestros AirTag. Especialmente útil para mantenernos informados sobre el paradero de los demás. Para activar la función de ubicación compartida, cada uno de los miembros del grupo familiar debe entrar en Ajustes > [nuestro nombre] > En familia y activar las personas que quieran que la vean dentro de Compartir ubicación.

Para terminar el sistema también nos ofrece la posibilidad de establecer controles parentales para las compras realizadas por los menores del grupo. La función “Solicitar para comprar” permite a los padres aprobar o rechazar las compras realizadas por sus hijos antes de que se hagan efectivas. Activar este recurso requiere que entremos en entrar en Ajustes > [nuestro nombre] > En familia y activar Solicitar para comprar tras tocar el nombre de un menor de edad del grupo.

Realmente, Compartir en familia es una función excepcionalmente útil que facilita la colaboración y el intercambio de contenido entre los miembros de un grupo familiar. Disfrutar de aplicaciones, contenido digital, suscripciones, nuestra conexión a internet y más sin tener que pagar varias veces es algo a tener muy en cuenta. Y, como acabamos de ver, es tan fácil como activar las opciones correspondientes en la app Ajustes.

AppleTV+ DESCARGAR

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Arquitecto | Creador y editor de hoyenapple.com | Formador en tecnologías Apple | Editor en Softonic y iDoo_tech y anteriormente en Applesfera

Lo último de David Bernal Raspall