Publicidad

Noticias

Cómo usar los emoji como stickers en Mensajes gracias a iOS 17

Más opciones para enviar nuestros emojis.

Cómo usar los emoji como stickers en Mensajes gracias a iOS 17
David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

  • Actualizado:

Los emojis se han convertido en una parte fundamental de nuestras interacciones diarias, ofreciendo una forma divertida y expresiva de comunicar emociones y pensamientos. Reconociendo esta tendencia, Apple ha dado un paso adelante en iOS 17, transformando la forma en que usamos emojis en la app Mensajes. Ahora los emojis no solo son caracteres que podemos insertar en nuestros textos, sino que también funcionan como stickers, con lo que tenemos más flexibilidad en nuestras conversaciones.

iOS 17 Descargar

Cómo usar los emoji como stickers

Usar emojis como stickers en Mensajes es realmente sencillo. Lo haremos de forma similar a como ya usaríamos otros emojis. Concretamente lo haremos así:

  1. Abrimos la app Mensajes y seleccionamos o iniciamos una conversación.
  2. Pulsamos el botón de los emojis en la parte inferior de la pantalla.
  3. Seleccionamos el emoji que nos interesa y lo arrastramos a la conversación. Recordemos que tenemos que colocar el emoji sobre o junto a un mensaje enviado o recibido.

Luego, también podemos eliminarlos, si es necesario. ¿Cómo? Simplemente mantenemos presionado sobre el emoji y tocamos Detalles del Sticker en el menú emergente. Luego simplemente deslizamos hacia la izquierda encima del emoji y toamos el botón de la papelera para eliminarlo. Al terminar simplemente pulsamos Hecho para volver a la conversación.

Recordemos, además, que los emojis que hayamos usado como stickers se guardarán en la sección de stickers a la que podemos acceder tocando el botón “+” junto al campo de texto de los mensajes. Así, desde allí, podemos utilizar nuestros emojis stickers más habituales con facilidad.

iOS 17 Descargar

Se trata de un pequeño cambio, ciertamente, pero uno que sin duda animará nuestras conversaciones. Con cada vez más emojis entre los que elegir, poderles dar el tamaño, inclinación y aspecto que más nos guste puede venirnos realmente bien a la hora de comunicarnos. Algo que, como acabamos de ver, podemos hacer muy fácilmente.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Arquitecto | Creador de hoyenapple.com | Formador en tecnologías Apple | Redactor en Softonic y iDoo_tech y anteriormente en Applesfera

Lo último de David Bernal Raspall