Publicidad

Noticias

Elon Musk rompe su Silencio: ¿abandonará Twitter?

Elon Musk rompe su Silencio: ¿abandonará Twitter?
María López

María López

Elon Musk se ha pronunciado públicamente por fin. La polémica encuesta donde pregunta a los usuarios si debería dejar su puesto como CEO de Twitter ha finalizado y los resultados puede que no le hayan gustado mucho.

Twitter DESCARGAR
9

El pasado domingo, Musk preguntó a través de Twitter si debería echarse a un lado de la dirección de Twitter. Según el mismo, se ceñiría al resultado saliera lo que saliese. Sin embargo, puede que el tiro le haya salido por la culata. Al cierre de la encuesta, los votos lo dejaban bien claro: un 57,5% de usuarios opinaban que debía dejar el puesto.

Musk es conocido por no callarse ni debajo del agua en Twitter. No obstante, tras la finalización de la encuesta no publicó nada durante horas. Rompió su silencio cuando respondió con un “Interesante” a los usuarios que mantenían que la encuesta había sido amañada con cuentas falsas.

En otra respuesta, un usuario sugirió que solo aquellos que tuvieran una suscripción a Twitter Blue deberían poder votar en las encuestas relacionadas con las políticas de la plataforma. Al magnate le gustó la idea y afirmó que “Twitter realizará ese cambio”. Twitter Blue es el servicio premium de la plataforma y funciona bajo una suscripción de pago. Hace pocas semanas, Twitter Blue se convirtió en noticia por su vuelta a Twitter tras un primer intento fallido.

La idea de que Musk dejara a un lado sus obligaciones como CEO de Twitter ya rondaba en su círculo antes de la realización de la encuesta de marras. El pasado 16 de noviembre, Musk le contó a un juez de Delaware que planeaba reducir su tiempo en Twitter y que quería “encontrar a alguien para dirigiera Twitter con el tiempo”.

Sin embargo, Twitter no para. Su última novedad es Twitter Blue for Business, un nuevo programa que permite a las empresas distinguir sus marcas y empleados clave dentro de la plataforma.

Twitter y la controversia, una relación de amor tóxica

Cierto es que Elon Musk sigue siendo el propietario de Twitter por muchas encuestas que haga y como tal, nadie puede forzarle a dejar el cargo. A pesar de ello, algunas de sus últimas decisiones están haciendo que incluso los más fieles al magnate estén cortando lazos con el.

Entre sus últimas polémicas, hay dos en especial que han resonado con fuerza: la suspensión de perfiles de periodistas verificados y la prohibición de mencionar otras redes sociales dentro de Twitter. Como era de esperar, una gran cantidad de usuarios se echaron encima de Musk (y razón no les faltaba). Sin embargo, parece que ha escuchado a sus usuarios y todo volvió a la normalidad (mas o menos).

María López

María López

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María López

Directrices editoriales