Publicidad

Noticias

Elon Musk quiere hacer Twitter más parecido a WhatsApp

María López

Publicado

La nueva era de Twitter con Elon Musk al frente está siendo, cuanto menos, bastante entretenida. El magnate ha traído consigo nuevas ideas que quiere implementar en la red social y una de ellas hará que se parezca un poquito más a WhatsApp.

Twitter DESCARGAR
9

Una de las novedades más llamativas en las que se encuentran trabajando son las llamadas de voz y vídeo. Desde la noticia de la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk, no son pocos los rumores que ha habido respecto a nuevas funcionalidades. Una de las más comentadas ha sido la encriptación de los mensajes directos, una medida que de ser llevada a cabo, aumentará la seguridad de nuestras conversaciones en la red social.

Elon Musk quiere hacer Twitter más parecido a WhatsApp

Musk declaró en una presentación a sus empleados que en Twitter “queremos permitir que los usuarios sean capaces de comunicarse sin estar preocupados acerca de su privacidad, […] de que ocurra una filtración de datos o simplemente, evitar que haya alguien en Twitter espiando sus mensajes”.

Ya en 2018, Twitter admitió que un fallo presente en la aplicación provocaba la filtración de mensajes privados. El fallo, sin embargo, no era muy común ya que solo afectaba al 1% de los usuarios de la plataforma. Aún así, si tenemos en cuenta que en 2018 había unos 340 millones de perfiles registrados, el porcentaje de afectados equivaldría a 3,4 millones de cuentas. 

¿Veremos por fin la encriptación de mensajes directos? Según Elon Musk, sí

Cierto es que Twitter ya llevaba trabajando años en la encriptación de los mensajes directos, pero nunca se llegó a materializar. No obstante, el CEO de la red del pájaro azul quiere cambiar esto de una vez por todas

Elon Musk ha aprovechado su presentación para elogiar el funcionamiento de Signal. Según ha afirmado el magnate, el creador de Signal (Moxie Marlinspike) está “dispuesto a ayudar” para que los mensajes directos de Twitter estén encriptados. Musk afirmó que al parecer, Marlinspike ya “había trabajado previamente en Twitter y quería encintar los mensajes directos hace años”. Sin embargo, su petición fue denegada y tras eso, desarrolló Signal

Por otra parte, Musk reafirmó su intención de implementar los chats de voz y vídeo en los mensajes directos. Si miramos por ejemplo Signal, esta requiere tu teléfono móvil para poder utilizar este tipo de funciones. No obstante, en Twitter quieren hacer las cosas de forma diferente. Según Musk, intentarán modificar estas condiciones para que nadie tenga que dar su número de teléfono.

También te puede interesar