Publicidad

Noticias

Elon Musk creará su propio teléfono si Apple y Google banean Twitter

Elon Musk creará su propio teléfono si Apple y Google banean Twitter
María López

María López

No hay semana donde Elon Musk no dé de qué hablar y esta no iba a ser la excepción. El nuevo CEO de Twitter ya copó los titulares la semana pasada al anunciar una amnistía general para los usuarios baneados de la plataforma. Por si fuera poco, también tenemos que sumar la pelea pública con Sam Bankman-Fried (fundador de FTX) acerca de la propiedad de Twitter. El pasado viernes, Musk decidió rematar la semana “amenazando” con crear un teléfono alternativo para enfrentarse contra Apple y Google.

Twitter DESCARGAR
8

Algunos expertos se han atrevido a afirmar que Apple y Google deberían “considerar seriamente” el borrar Twitter de sus respectivas tiendas (App Store y Google Play Store). Tras los rumores, la antigua presentadora de OANN, Liz Wheeler decidió salir al trapo. Desde su perfil de Twitter, sugirió a Musk que debería crear su propio teléfono si Apple y Google finalmente decidieran banear Twitter.

Musk, fervoroso twittero donde los haya, respondió a Wheeler afirmando que el crearía su propio teléfono si la expulsión de Twitter se hiciera realidad.

Tanto Apple como Google tienen unas políticas férreas en sus tiendas que prohíben a las aplicaciones albergar cualquier discurso de odio. Sin ir más lejos, tras el asalto que sufrió el Capitolio en 2021, Google y Apple borraron la aplicación Parler. Los motivos tras esto era que Parler había sido usado como medio para organizar a los alborotadores.

A pesar de lo que el magnate pueda escribir desde su perfil de Twitter, es bastante improbable que veamos un teléfono alternativo por su parte. Para empezar, la logística tras una decisión así sería increíblemente compleja. No podemos evitar olvidar lo que pasó con uno de los mayores competidores de Android e iOS, los teléfonos de Windows. Ni siquiera una compañía tan asentada como Microsoft supo hacer frente a estos dos gigantes, los cuales copan el mercado de la telefonía móvil. Sin embargo, si que nos gustaría ver a Musk intentarlo.

María López

María López

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María López

Directrices editoriales