Publicidad

Artículo

Elon Musk anuncia la beta del piloto automático de Tesla

María López

Publicado

Tras la compra de Twitter y la sucesiva oleada de dimisiones de empleados, Musk está capeando el temporal como bien puede. La marca de automóviles Tesla está suponiendo otro dolor de cabeza adicional para el magnate: ahora deberá revisar 350.000 unidades procedentes de EEUU, sumado a un bajón en bolsa bastante importante.

Twitter DESCARGAR
9

Sin embargo, la apariencia en redes es diferente. El CEO de Tesla, SpaceX y Twitter ha anunciado a través de la red social que ya está disponible la beta del piloto automático para los coches Tesla (al menos para los que hayan comprado la función).

Elon Musk anuncia la beta del piloto automático de Tesla

El piloto automático de Tesla, ¿una genialidad o un peligro?

El piloto automático que incorporan los coches de Tesla ha sido sin duda uno de sus reclamos más llamativos. No obstante, esta funcionalidad se ha situado en el centro de varias polémicas y la seguridad del mismo se ha puesto en entredicho.

A principios de noviembre, un trágico accidente se saldó con la muerte de dos personas, además de dejar heridas a otras tres en China. El siniestro quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar y se hicieron públicas al poco del accidente.

El causante del accidente fue un Tesla Model Y, el cual trataba de aparcar utilizando el piloto automático incorporado. Sin embargo, este falló y aceleró sin que el conductor del vehículo pudiera intervenir para evitarlo. El resultado no se hizo esperar: dos motos y dos bicicletas arrolladas y un impacto contra un taxi y un poste de luz.

Por si fuera poco, a esto se suma la revisión de coches que la Agencia Nacional para la Seguridad del Tráfico por la Carretera habría impuesto sobre Tesla. El motivo de estas revisiones forzosas son la presencia de unos defectos graves de seguridad en los airbags. Los Tesla afectados son en su mayoría los Model 3, X e Y.

Los airbags afectados por este fallo podrían desplegarse en una configuración no deseada, lo cual reduciría la protección de los integrantes del vehículo. Por si fuera poco, estos modelos de Tesla también podrían llegar a tener fallos en las luces traseras debido a un fallo de software. Para Tesla, la solución de ambos problemas es bastante fácil: una simple actualización del sistema valdría para subsanar todos estos fallos. No obstante, para la NHTSA no es una solución muy válida, lo que ha resultado en la revisión obligatoria de los coches.

Bajada del valor de Tesla en bolsa

Los fallos de los vehículos Tesla sumado a los actos de Elon Musk han tenido sus consecuencias. Las acciones de Tesla caen en picado dentro del mercado de valores y por ende, la fortuna de Musk también se ha reducido (casi 100 mil millones menos según podemos observar en el ranking de Bloomberg).

Con la llegada de la nueva beta de conducción autónoma y los cambios de Twitter, ¿podrá Elon Musk acabar con esta mala racha?

También te puede interesar