Publicidad

Noticias

Elon Musk acaba de recibir el visto bueno para experimentar con nuestros cerebros

La idea no es muy reconfortante, pero es el futuro que nos espera

Elon Musk acaba de recibir el visto bueno para experimentar con nuestros cerebros
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

  • Actualizado:

De todos los negocios que tiene Elon Musk los coches de Tesla, los cohetes de SpaceX y la red social Twitter son los más conocidos y mediáticos. Pero ninguno es tan interesante como Neuralink, ese proyecto que pretende meterse dentro de nuestra cabeza.

Twitter DESCARGAR

Neuralink ha anunciado que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) ha aprobado el lanzamiento de su primer estudio clínico en humanos. Esto es un paso importantísimo para la compañía.

“¡Estamos emocionados de compartir que hemos recibido la aprobación de la FDA para lanzar nuestro primer estudio clínico en humanos!”, escribió el jueves la cuenta oficial de Neuralink en Twitter.

“Este es el resultado del increíble trabajo realizado por el equipo de Neuralink en estrecha colaboración con la FDA y representa un importante primer paso que algún día permitirá que nuestra tecnología ayude a muchas personas”.

Años de rechazo por parte de la FDA

Al parecer, la FDA rechazó el año pasado una solicitud previa de Neuralink para iniciar ensayos en humanos, ya que había “docenas de cuestiones que la empresa debía resolver”.

Entre ellos, preocupaba que los cables pudieran desplazarse y dañar el cerebro, que éste pudiera resultar dañado al retirar el dispositivo y que pudiera haber problemas potenciales con su batería de litio.

Neuralink también está siendo investigada por violaciones del bienestar animal, con informes de experimentos chapuceros que provocaron sufrimientos innecesarios y muertes.

Al parecer, los cirujanos utilizaron herramientas quirúrgicas inadecuadas, implantaron dispositivos Neuralink en lugares incorrectos y dispositivos de tamaño inadecuado.

No ha empezado a reclutar y ya hay voluntarios para sus experimentos

La empresa de neurotecnología aún no está reclutando sujetos para las pruebas y no ha revelado ninguna información sobre en qué consistirá exactamente el ensayo clínico.

Aun así, los fans del fundador de Neuralink, Elon Musk, ya están deseando implantarse la cuestionable tecnología experimental en su materia gris.

El objetivo de Neuralink es desarrollar dispositivos implantables que permitan controlar ordenadores con el cerebro y devolver la visión o la movilidad a personas discapacitadas.

Sin embargo, aunque esto pueda sonar emocionante para las personas con discapacidad, existen serias dudas sobre los chips cerebrales de Neuralink. El futuro puede ser apasionante… o muy oscuro.

Twitter DESCARGAR

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales