Publicidad

Artículo

¡Maldito cable! ¡Maldita antena! ¡Maldita farola!

Julián Gómez

Julián Gómez

  • Actualizado:

Por comedidos que seamos seguro que alguna vez hemos maldecido algún elemento molesto que, el pobre, sin saberlo, estropea una de tus mejores fotos.

En algunos casos se puede evitar en el momento de tomar la foto, moviéndote un poco para realizarla desde otro ángulo y evitar así los cables del tendido eléctrico, antenas y demás objetos no naturales. Pero, ¿qué podemos hacer cuando no puedes evitarlos? Te enseñamos cómo eliminar esos inoportunos cables.

Se puede hacer de muchas formas, clonando pacientemente utilizando algún editor o bien con la aplicación que explicaremos hoy: Wire Pilot. Ya verás, es muy fácil.

Una vez instalado el programa, abrimos la fotografía en cuestión y ya podemos empezar a eliminar los cables o antenas. Colocamos la esfera encima del elemento a borrar y el programa lo eliminará “respetando” el fondo.

Es importante ajustar el tamaño de la “circunferencia borradora de cables” al color del fondo. Esto se puede hacer con la rueda del ratón (comodísimo) o bien ajustándolo desde la opción “Size”.

La opción “Background noise” sirve para añadir algo de ruido de fondo, útil para que no se vea un tono único muy uniforme y parezca irreal.

En todo momento podrás comprobar cómo está quedando la fotografía comparándola con su estado original. Para ello basta con mantener pulsado el botón izquierdo del ratón sobre “Original image”.

Si necesitas tener una mayor precisión, para aquellas zonas más difíciles, puedes aumentar la imagen con las lupas a tal efecto.

Ya no tiene mayor secreto que tener un poco de paciencia por tu parte e ir borrando poco a poco. Recuerda ajustar el tamaño de la herramienta y hacer clics individuales, funciona mucho mejor que arrastrar.

Por cierto, además de cables o antenas, este programa también borra otro tipo de objetos y manchas (como las típicas motas de polvo) así, si tienes algún elemento de suciedad, también da buenos resultados para eliminarlos.

Todo hay que decirlo, Wire Pilot no funciona siempre del todo bien, cuando obtiene mejores resultados es con cielos (o fondos) que tienen un tono uniforme.

Wire Pilot se entrega en dos modalidades: como aplicación independiente que no necesita de ningún otro programa para funcionar y como plugin para Photoshop, ambas modalidades son gratuitas.

Enlaces:

  • Wire Pilot
  • Wire Pilot Plugin (Adobe Photoshop, Photoshop Elements 4, Jasc Paint Shop Pro, Corel Photo-Paint, Macromedia Fireworks o XnView)
Julián Gómez

Julián Gómez

Lo último de Julián Gómez

Directrices editoriales