Publicidad

Noticias

¿El Xokas se irá a Kick?

¿Veremos al Xokas hacer directos desde Kick?

¿El Xokas se irá a Kick?
Redacción de Softonic

Redacción de Softonic

  • Actualizado:

El Xokas vuelve a ser noticia: el streamer gallego ha puesto de vuelta y media a Twitch y su forma de gestionar las cosas con los creadores de contenido más populares. Conocido por sus funas, su forma de hablar y su desparpajo, ha dejado claro su opinión sobre Kick, la cual califica como “prometedora”. ¿Veremos al Xokas haciendo directos desde Kick en un futuro cercano?

Twitch DESCARGAR

Desde hace unos cuantos años, el Xokas se ha consolidado como uno de los streamers más grandes de España, con miles de suscriptores y horas visualizadas. Sin embargo, su éxito en Twitch no le ha servido para tener una mejor relación con la plataforma y puede que le esté haciendo ojitos a Kick.

Kick, la nueva rival de Twitch

Durante un directo, el Xokas apostaba por el éxito de Kick en sus comienzos (la plataforma está ofertando una gran cantidad de dinero a los creadores de contenido). Además, el gallego ha confirmado que Mr. Beast, una de las figuras más grandes de Internet, se irá a Kick para crear contenido allí, lo cuál sería un gran bombazo.

Y es que el Xokas se muestra muy cansado de Twitch: en sus palabras, nunca le han demostrado “amor”, aunque se tratase de los pocos creadores que no había migrado desde YouTube. Con todo esto, dejó caer que no le importaría trasladarse a Kick: a día de hoy, el Xokas no posee ningún tipo de contrato con Twitch (como AuronPlay o Rubius), lo que le permitiría emitir cuando quisiese desde ambos lugares.

¿Y qué es lo que tiene Kick que ha causado tanto revuelo? A parte de las grandes sumas de dinero que se llevarían los streamers (estos pasarían a ganar un 95% de cada suscripción, mientras que en Twitch es un 50%), también posee normas menos duras. Esto ha llevado a que ciertos contenidos como las apuestas y el juego puedan transmitirse sin problemas en Kick, algo que está prohibido en Twitch.

De momento, Xokas no ha dejado claro si se marchará o no, pero si que ha afirmado sentirse muy quemado de los streamings. ¿Lo veremos finalmente en una nueva plataforma como Kick?

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Redacción de Softonic

Redacción de Softonic

Lo último de Redacción de Softonic

Directrices editoriales