Publicidad

Noticias

El videojuego de terror que se juega con el micro puesto… y controlará tus gritos

En tu casa cualquiera puede escuchar tus gritos

El videojuego de terror que se juega con el micro puesto… y controlará tus gritos
Randy Meeks

Randy Meeks

  • Actualizado:

18 minutos. Ese es el tiempo total que vas a poder jugar cada partida de ‘Don’t Scream’, un nuevo videojuego de terror con un gameplay aparentemente sencillo: camina por el bosque, explora, no te dejes asustar… y no grites si no quieres que todo vuelva a empezar desde cero. Es posible que te preguntes “Bueno, vale, ¿pero de qué va?”. Y la única respuesta posible es, bueno, “de no gritar”. Más honestidad, imposible.

Steam DESCARGAR

Ni una sola palabra

‘Don’t scream’ se lanzará en early access el 28 de octubre en Steam, justo a punto para Halloween y es uno de esos títulos creados a la vieja usanza: dos amigos, Joure y Joe, que quieren probar suerte con algo novedoso. O sea, probar a dar sustos con figuras demoniacas, subiendo el volumen de repente y demás tópicos del terror de nuevo cuño, pero sin ninguna trama que sirva de paraguas.

A medio camino entre ‘El proyecto de la bruja de Blair’ y esos Powerpoints donde repente te saltaba un monstruo chillando, ‘Don’t Scream’ no tiene una fecha oficial de salida en su versión completa, y dependerá de lo que opine la comunidad. Hay que tener en cuenta que cada susto saltará en el momento más inesperado así que todo dependerá no de tu destreza, sino de si eres capaz de poner a prueba tus nervios.

La idea de estos muchachos es crear un juego más grande, que se pueda explorar más allá de los árboles y contar pequeñas historias de terror sin que el jugador se quite jamás el micrófono. Por 9 dólares tampoco podemos pedir mucho más a una novedad: una mecánica novedosa, ganas de pasar miedo y monstruos saliendo de cualquier lado. Nunca 18 minutos se hicieron tan largos.

A cambio, lo único que piden los desarrolladores es que juegues de forma justa, no tapes el micrófono y trates de disfrutar de la experiencia. Ah, y que tengas cuidado con la ropa interior, porque puede que después no puedas volver a usarla. Se han venido arriba justo al final.

Steam DESCARGAR
Randy Meeks

Randy Meeks

Redactor especializado en cultura pop que te escribe en webs, revistas, libros, redes sociales, guiones, cuadernos y servilletas si no hay más sitios donde dar la chapa

Lo último de Randy Meeks

Directrices editoriales