Noticias

El soporte de Windows 7 comienza su cuenta atrás, caduca en un año

Windows 7 se hace viejo, y es que el tiempo no pasa en balde, pasados unos años los programas necesitan actualizarse y dejar paso a nuevas versiones y software actualizado. Y es que aunque parezca mentira ya queda un año para que se cumpla una fecha que Microsoft lleva avisando desde hace tiempo, el 14 de enero de 2020. Lo que en la práctica significa que la vida de Windows 7 se acaba ya que en un año y sus usuarios dejarán de recibir soporte y actualizaciones que hagan posible su mantenimiento, y por tanto, su uso.

Windows 7 ha sido y es una pieza importante para los planes de Microsoft que no dejará tirados a los usuarios y empresas ya que seguirá ofreciendo un programa de actualizaciones llamado Extended Security Updates (ESU) que durará hasta 2023, eso sí, será de pago. Además, el precio del programa ESU y sus actualizaciones subirá cada año por lo que igual es conveniente en pensar en alternativas como Windows 10.

Windows 10 Descarga
8

La última versión del sistema operativo de Microsoft.

Y es que a pesar de que la mayoría de programas seguirán funcionando en Windows 7, el paso del tiempo no perdona y un claro ejemplo es Steam que ya no funciona en Windows XP y algo parecido sucederá con Office 2019 que solo irá en dispositivos que tengan Windows 10.

Eso sí, si decides cambiar de sistema operativo utiliza versiones oficiales y ten cuidado con las actualizaciones de Windows 10 ya que la última de ellas provoca un fallo de activación que nos dice que nuestra copia no es original. Todo un problema que parece generalizado y que Microsoft ya está intentando solucionar aunque están tardando más de la cuenta. Si tienes ese error, te recomendamos que entres en este enlace de Microsoft para conseguir más información.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas