Lo más Viral

El robo más grande jamás contado (en directo)

El robo más grande jamás contado (en directo)

Si ya es suficientemente triste que te roben imagínate que te ocurre y te enteras a la vez que tus suscriptores en Youtube. Esto es lo que le sucedió a Ian Bakina, popular inversionista al que unos hackers robaron ni más ni menos que dos millones de dólares en criptomonedas mientras estaba retransmitiendo en Youtube para sus seguidores.

Fuente: Youtube / Ian Balina

Todo sucedió cuando Balina, que cuenta con más de 100.000 suscriptores, se encontraba dando consejos sobre las ICO, como tantas otras veces en su canal. Todo marchaba con normalidad hasta que notó que su sesión en Google Docs, donde estaba haciendo la demostración, se cerraba de repente. Al abrirla algo terrible había sucedido: alguien había transferido todos sus tokens de diferentes criptodivisas a otras cuentas.

Un usuario que estaba viendo su emisión le comentó “Ian, ¿sabes que alguien transfirió todos los tokens de tus cuenta? Espero que sea un movimiento controlado.” No, por desgracia no era un movimiento controlado: el pobre Ian perdió en segundos 2 milllones de dólares.

Balina terminó la conexión y posteriormente explicó en Twitter lo que le había sucedido. Dedujo que los ladrones pudieron acceder a su cuenta al hackear su email universitario, dado que estaba asociado a su cuenta de Gmail. Una vez accedieron a ella pudieron acceder a Evernote, donde tenía almacenadas todas las contraseñas de sus cuentas de criptomonedas.

Balina espera atrapar al hacker (¡y nosotros esperamos que lo consiga!), pero a la vez es consciente que esta desgracia le sucedió por mantener sus datos de acceso bajo débiles medidas de seguridad. Dice haber aprendido una lección, y esperamos que tú también: ¡elige contraseñas seguras y mantenlas bajo llave!

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios