Publicidad

Noticias

El Rey León nos dejó un misterio que no ha sido resuelto… hasta ahora

Un detalle de Scar y Nala acaba de salir a la luz

El Rey León nos dejó un misterio que no ha sido resuelto… hasta ahora
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Disney cuenta con decenas de clásicos en su haber, pero ninguno tiene el nivel que tiene El Rey León. Tanto su versión animada como la posterior (también animada, aunque en CGI) fueron éxitos rotundos en cada año que fueron estrenadas, y sigue siendo una de las marcas más importantes del estudio. Tanto, de hecho, que se está llevando a cabo una película sobre Mufasa dirigida por Barry Jenkins.

El Rey León es una adaptación de Hamlet que, como tal, no se sale demasiado de la historia original. Sin embargo, hay ciertos detalles que pasan desapercibidos para el gran público… y que ahora, poco a poco, se van descubriendo. Uno de ellos es un misterio que dejó con muchas dudas a quienes vimos la película original, y que ahora, al fin, ha sido resuelto.

rey leon saga

Nala fue desterrada

El misterio en cuestión es qué ocurre con Nala, la futura mujer de Simba con la cual el león reconecta cuando huye con Timón y Pumba. En la película no se explica qué hace Nala tan lejos de su poblado; no puede haber ido a buscar a Simba porque ni siquiera sabe que está vivo, y no tiene sentido que esté tan lejos.

Ahora, esta duda ha sido resuelta a través de un producto oficial de El Rey León que, sin embargo, no viene directamente de Disney: el musical de Broadway. En el musical hay una canción extra que se llama The Madness of King Scar (La locura del Rey Scar), y en esta letra se da la respuesta a este misterio: Nala también fue desterrada.

Tres décadas después, El Rey León sigue mostrándonos nuevos detalles, enseñándonos así que es una historia que no tiene fin. Veremos si Disney aprovecha todo esto para los futuros spin-offs que tiene en mente sobre la franquicia.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Periodista cultural especializado en cine, series, cómics, videojuegos y todo lo que tus padres intentaban que evitaras en tu infancia. También director de cine en ciernes, guionista y liante profesional.

Lo último de Juan Carlos Saloz

Directrices editoriales