Publicidad

Noticias

¿Qué es el reto Benadryl de TikTok? (que le ha costado la vida a un niño de 13 años)

No hagas retos estúpidos, por favor, tu vida depende de ello

¿Qué es el reto Benadryl de TikTok? (que le ha costado la vida a un niño de 13 años)
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

TikTok es una red social que está llena de retos. De cocina, de bailes, de habilidad… y luego están los retes peligrosos para la salud, como Benadryl Challenge que se ha llevado la vida de un chico de 13 años en Estados Unidos.

TikTok DESCARGAR

Un adolescente de Ohio ha muerto tras sufrir una sobredosis de medicamentos de venta libre mientras intentaba realizar uno de los últimos retos virales de TikTok.

@hollywoodcurry

#breakingnews : 13 year old #boy #Jacob #Stevens dead after trying deadly #TikTok “Benadryl challenge” The challenge is where participants take 12 to 14 of the #antihistamines — six times the recommended dose — in order to induce hallucinations. #Ohio #USA

♬ The Purge – Demetrius X

Qué es el reto Benadryl

El Benadryl Challenge, una peligrosa actividad en la que los participantes toman de 12 a 14 antihistamínicos -seis veces la dosis recomendada- para inducir alucinaciones.

El truco potencialmente mortal comenzó a estallar en 2020 cuando los adolescentes subieron sus intentos a TikTok con el fin de ganar influencia en las redes sociales.

Qué le ha pasado a Jacob Stevens

El padre de Jacob Stevens, Justin, dijo a la cadena de televisión ABC 6 que su hijo estaba en casa el fin de semana pasado con amigos cuando sufrió una sobredosis.

Imágenes tomadas por sus amigos mostraron al chico ingiriendo las pastillas, después de lo cual su cuerpo al parecer comenzó a agarrotarse.

Jacob fue trasladado al hospital y conectado a un respirador artificial. A pesar de los esfuerzos de los médicos, el muchacho falleció seis días después, en lo que su padre describió como “el peor día de su vida”.

La respuesta de TikTok a los virales asesinos

La plataforma china de vídeos virales anunció en marzo importantes cambios para los usuarios menores de 18 años, con la introducción en las próximas semanas de un límite de una hora diaria de tiempo de pantalla.

Las nuevas restricciones llegan dos días después de que la Casa Blanca ordenara a las agencias gubernamentales que eliminaran de sus dispositivos la aplicación TikTok, de propiedad china, en un plazo de 30 días, en un esfuerzo por evitar que el gobierno de China espíe a los ciudadanos estadounidenses.

El nuevo límite de tiempo de 60 minutos se aplicará automáticamente a todos los usuarios menores de 18 años, a los que se pedirá que introduzcan un código de acceso para seguir desplazándose después de una hora.

Para los usuarios menores de 13 años, el límite también se fijará en 60 minutos, pero uno de los padres o el tutor tendrá que establecer o introducir un código de acceso existente para habilitar 30 minutos más de tiempo de visionado.

TikTok DESCARGAR

Por último, si pones Benadryl Challenge en el buscador de TikTok la red social no te muestra resultados y te advierte de que estos retos puedes ser peligrosos para la salud. Ojalá Jacob Stevens nunca hubiese visto el resto publicado en ninguna red social.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales