Publicidad

Noticias

El remaster de un clásico de id Software será anunciado hoy

Quake II es uno de los grandes clásicos del videojuego y de id Software y ahora vuelve con un remaster a anunciar... ¡hoy mismo!

El remaster de un clásico de id Software será anunciado hoy
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

Los padres del shooter tal y como lo conocemos hoy en día no descansan nunca. Uno diría que tras hacer Doom, id Software se acostarían y simplemente se conformarían con vivir de la fama que les brindó. Lo que hicieron, sin embargo, fue crear un clásico de culto que bebía de aquel, tomaba sus formas, y hacía algo nuevo con ellas, poniéndole el nombre de Quake. Las diferentes iteraciones de ambos juegos definieron el mundo de los videojuegos para siempre y por eso no debería extrañarnos que la Quakecon, que se está celebrando durante estos días, sea un lugar de peregrinación para miles de fanáticos. Ni que en id Software nunca se hayan olvidado de sus clásicos.

Xbox Game Pass DESCARGAR

Es por eso que, vía Bilbilkun, hemos podido saber que hoy se anunciará versión remasterizada de Quake II. Lanzado originalmente en diciembre de 1997, la segunda entrega de Quake redujo la velocidad con respecto de su primera entrega, introdujo la posibilidad de agacharse, dándole definitivamente una identidad propia alejada de la de Doom. En cualquier caso, donde más destaco fue tanto en la inclusión de escenas CGI como en un modo multijugador gratuito que acabaría conformando la que probablemente sea la primera liga competitiva profesional de un videojuego: la Cyberathlete Professional League.

Aunque Quake II ha contado con numerosos ports, además de una cantidad obscena de mods y modificaciones no-oficiales de su motor, nunca había tenido una versión remasterizada en el pasado. Esta es la primera ocasión en que una nueva versión oficial del juego es lanzado, siguiendo los pazos de Quake Remastered, lazando el pasado 2021.

Quake II Remastered se anunciará durante el día de hoy y estará disponible entre hoy y mañana para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Tendrá un precio de 9.99€ y estará disponible de salida en el Xbox Game Pass. Algo que lo convierte en una oportunidad de oro para disfrutar de un auténtico clásico de los videojuegos.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

Periodista cultural y escritor con especial interés en lo audiovisual y todo lo que se pueda jugar. No he venido a hablar de mis libros, pero siempre puedes preguntarme por ellos si tienes curiosidad.

Lo último de Álvaro Arbonés

Directrices editoriales