Publicidad

Noticias

El proyecto de inteligencia artificial de Elon Musk es real: mañana dará a conocer xAI

Mañana, xAI dará a conocer su primera IA a un grupo selecto

El proyecto de inteligencia artificial de Elon Musk es real: mañana dará a conocer xAI
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

  • Actualizado:

Cuando hablamos por primera vez sobre esta empresa de inteligencia artificial, lo que destacamos es que la compañía estaba solo formada por hombres. Elon Musk se había olvidado de contratar mujeres.

Twitter DESCARGAR

La startup de IA, que Musk anunció en julio, busca “comprender la verdadera naturaleza del universo”, según su sitio web, y Elon Musk parece estar preparándola para competir con empresas como OpenAI, Google y Anthropic, que están detrás de chatbots líderes como ChatGPT, Bard y Claude.

Unos pocos afortunados sabrán qué es xAI

“Mañana, xAI dará a conocer su primera IA a un grupo selecto”, publicó Elon Musk en Twitter. “En algunos aspectos importantes, es la mejor que existe actualmente”.

Al parecer, Elon Musk consiguió en primavera miles de procesadores GPU de alta potencia de Nvidia, el tipo de chips necesarios para crear un gran modelo lingüístico similar a herramientas como ChatGPT de OpenAI o Bard de Google.

Musk compartió detalles de sus planes para una nueva herramienta de IA llamada TruthGPT en abril, durante una entrevista grabada en Fox News Channel, añadiendo que temía que las empresas de IA existentes estuvieran dando prioridad a sistemas “políticamente correctos”.

Según Greg Yang, cofundador de xAI, la startup profundizará en las “matemáticas del aprendizaje profundo”, una faceta de la IA, y “desarrollará la “teoría del todo” para grandes redes neuronales” con el fin de llevar la IA “al siguiente nivel”.

El asesor de la startup es Dan Hendrycks, director ejecutivo del Center for AI Safety, una organización sin ánimo de lucro con sede en San Francisco que publicó en mayo una carta firmada por líderes tecnológicos en la que afirmaba que “mitigar el riesgo de extinción de la IA debería ser una prioridad global junto a otros riesgos a escala social como las pandemias y la guerra nuclear”.

La carta recibió el rechazo de muchos miembros de la comunidad tecnológica, incluidos académicos y expertos en ética, que creen que centrarse demasiado en las amenazas de la IA en un futuro no especificado distrae la atención de los daños que los algoritmos causan en la vida real a las comunidades marginadas en este momento.

Twitter DESCARGAR
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales