Publicidad

Noticias

El objetivo de la inteligencia artificial es cargarse Google Chrome y Mozilla: así es como piensa hacerlo

Habrá un día que no tengamos ni Chrome ni Mozilla instalados en el PC, será una IA quien nos gestione la información...

El objetivo de la inteligencia artificial es cargarse Google Chrome y Mozilla: así es como piensa hacerlo
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

  • Actualizado:

El objetivo de la inteligencia artificial es cambiar el mundo. Literalmente. Y si hay algo clave en nuestra sociedad es la información, el acceso a la información. Ahí es donde la IA quiere meterse ahora.

ChatGPT ACCEDER

Los asistentes de IA se perfilan como lo más grande en navegadores desde que se inventó la pestaña. Empresas grandes y pequeñas buscan formas de introducir chatbots en sus negocios, pero también de ir más allá.

Muy pronto, tu navegador podría ser capaz de cambiar automáticamente el aspecto y el funcionamiento de una página e incluso reescribir las palabras de la página para adaptarlas a tus necesidades particulares.

Una de las implementaciones más ambiciosas que se han visto, como explica en The Verge, es la de una empresa llamada SigmaOS, que se presenta como un navegador para el conjunto ultra-productivo.

SigmaOS es una navegador revolucionario

Tiene un montón de herramientas de organización y algunas ideas realmente extravagantes sobre atajos de teclado y gestión de pestañas, y ahora lanza un nuevo asistente de inteligencia artificial llamado Airis que funciona en todo el navegador.

Lo que hace Airis, básicamente, es permitirte hacer preguntas sobre una página web. Puedes marcar un nombre o una frase, hacer clic con el botón derecho y seleccionar “preguntar a Airis” para que busque lo que has seleccionado. A continuación, intenta explicar ese nombre, concepto, frase o lo que sea en el contexto de la página que estás viendo.

Si le preguntas, por ejemplo, a ChatGPT quién es Nikola Jokić, obtendrías una descripción general de la superestrella serbia de la NBA. Pero cuando preguntas a Airis por Nikola Jokić este te explica de verdad quién es y qué hace.

Hay muchas formas de resumir una página web basadas en IA, pero esta lo hace en el contexto exacto que estás buscando.

Como el navegador conoce la página que estoy viendo, puede deducir una enorme cantidad de información a partir de una simple pregunta.

La forma en que sus responsables describen la tecnología de Airis es sencilla e inteligente: ingiere y comprende rápidamente las partes importantes de una página web, empareja esa información con tu pregunta para formar un mensaje complejo, envía ese mensaje al modelo de lenguaje GPT-4 de OpenAI y, a continuación, devuelve las respuestas.

El usuario no tiene que hacer ningún trabajo de ingeniería porque la pregunta y la página web contienen información más que suficiente.

Pero no es el único que está trabajando en esto

SigmaOS no es ni mucho menos la única empresa que busca formas de incorporar la inteligencia artificial a la navegación. Microsoft está añadiendo una barra lateral de Bing a su navegador Edge, poniendo tanto la búsqueda como los chatbots a un clic de distancia, y también está desplegando herramientas que puedes utilizar para resumir o reescribir páginas web.

Y Opera lanzó recientemente sus propias herramientas de reescritura y resumen, junto con una barra lateral dedicada para acceder a ChatGPT y otros bots.

ChatGPT ACCEDER

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales