DALL·E 3 ya está aquí: la nueva herramienta generadora de imágenes por IA ha sido anunciada oficialmente por OpenAI. Una de las novedades más llamativas del modelo es su complementación con ChatGPT, que nos ayudará a crear proyectos más complejos y detallados.
Gracias a ChatGPT, DALL·E 3 mejora considerablemente frente a DALL·E 2, tanto en comprensión como en resultados. Según podemos leer en la web de OpenAI, este se encuentra integrado de forma nativa dentro de ChatGPT. En esencia, el chatbot te servirá para hacer lluvias de ideas y refinar tus descripciones.

Y es que a la hora de generar una imagen, tan solo tendremos que pedirle directamente a ChatGPT que lo haga por nosotros: el chatbot creará una descripción o “prompt” que, después, será usada por DALL·E 3 para crear la imagen. Ahora, la nueva herramienta de OpenAI entiende mucho mejor cómo se construye una escena en su totalidad: composición, disposición de elementos, luz, color… De hecho, tan solo hay que comprobar que partes tan críticas como las manos ya están mucho mejor recreadas.
OpenAI también se ha puesto las pilas con la seguridad para evitar la proliferación de deepfakes. Una de las medidas implementadas evita que DALL·E 3 pueda generar imágenes con celebrities o personajes públicos, por ejemplo.
Por otro lado, la compañía sigue investigando soluciones para poder identificar si una imagen ha sido generada o no por inteligencia artificial. OpenAI explica que, actualmente, están experimentando con una herramienta interna que ayudaría a distinguir si estamos ante una generación de DALL·E 3 o no.
Más protección para los artistas
En esta “actualización” OpenAI también ha tenido en cuenta a los artistas. Según la empresa de Sam Altman, DALL·E 3 no podrá imitar el estilo de artistas reconocidos vivos (o no debería). Además, cualquier creador podrá solicitar que no se utilicen sus trabajos para entrenar al modelo.
De momento, el nuevo DALL·E 3 estará disponible a principios de octubre para aquellos que estén suscritos a ChatGPT Plus, la modalidad de pago de ChatGPT.