Noticias

El navegador UC es una amenaza para los teléfonos Android

Si tienes un teléfono Android y estás usando el navegador UC te aconsejamos que dejes de usar el navegador. Y es que, según nos informa el portal Dr Web, el navegador UC no es nada seguro ya que existe la posibilidad de que si lo tenemos instalado nos cargue un código malicioso que representa una amenaza para la seguridad de nuestro dispositivo. 

Lo que nos llama la atención de este popular navegador es que no es la primera vez que esquiva la seguridad de la Google Play y que Google lo retira de su tienda por no cumplir sus normas. Además, el peligro es evidente ya que la aplicación cuenta con más de 500 millones de descargas por lo que hasta que no se solucione el problema lo más recomendable es quitarlo de nuestro smartphone.

El peligro de tener instalador el navegador es que UC acepta los comandos de un servicio de la compañía dueña del mismo y que puede aprovechar para descargar archivos y documentos e instalarlos en el teléfono en forma de puerta trasera.

La descarga de complementos y archivos maliciosos en nuestro dispositivo es muy real ya que el navegador se aprovecha del uso de un protocolo de transmisión para enviar ataques remotos y así enviarnos paquetes de información peligrosa. 

Este tipo de información permite a los hackers robar nuestros datos y contraseñas así como hacerse pasar por otra persona por lo que es una verdadera amenaza. Nuestra recomendación es que si tenéis instalada alguna de sus dos versiones, la mini y la normal las quitéis inmediatamente del teléfono. 

Habrá que esperar a que la compañía UC Mobile, la dueña del navegador solucione el problema y es que la página Dr Web ya ha informado a Google de esta brecha de seguridad que incumple las normas de seguridad de su tienda al no informar del problema. 

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas