Ayer fue la WWDC 2023 de Apple y eso significan nuevos ordenadores, nuevos sistemas operativos… incluso unas gafas de realidad virtual y realidad aumentada que nos han dejado totalmente fascinados: las Apple Vision Pro.
Todo el mundo está obsesionado con las gafas VR/AR de Apple y es normal. Primero, porque el precio es una auténtica salvajada, y segundo, porque son super interesantes. Uno de los productos más avanzados tecnológicamente hablando que hayamos visto en años.
Pero claro, es Apple. Todo en Apple cuesta dinero, más que la competencia. Al menos cuando hablamos de relojes y ordenadores, en móviles la gente de Samsung ha sabido ponerse a la altura en cuanto a precios.
Entonces, ¿son las Apple Vision Pro el producto más caro de Apple en su tienda oficial? Tristemente no. Y es que si queremos montarnos el mejor ordenador para trabajar en casa y elegimos productos de la Manzana, la broma puede llegar a los 20.000 euros.
Como un coche nuevo, eso es lo que vale el mejor Mac
Si nos vamos a la Apple Store y nos ponemos a configurar el Mac Pro, que es el ordenador de sobremesa de Apple más potente de todos, los números empiezan a crecer de forma exponencial.
Primero, de base cuesta 8.399 euros y estará disponible para reservar el 13 de junio. De base, el ordenador cuesta como un coche de segunda mano incluso estando el sector automóvil muy caro. Pero vamos a ir sumando mejoras:
- Después tenemos que añadirle el chip M2 Ultra con la configuración de 24 núcleos de CPU y 76 núcleos de GPU. Ahí sumamos 1.150 euros.
- Luego ponemos de RAM los 192 GB y nos toca sumarle 1.840 euros.
- Después le ponemos el SSD de 8 TB que solo cuesta 2.530 euros más a la cesta. Nos está saliendo la cosa bien barata, la verdad.
- ¿Le ponemos ruedas? Claro que sí, otros 500 euros.
- Luego el ratón y el trackpad, claro, que si no no podemos escribir ni nada: 159 euros.

Todo esto da un total de 12.738 euros. Pero claro, hablamos solo de la torre. Toca ponerle una pantalla, ¿no? Venga, seguimos en la Apple Store para terminar de configurar el mejor ordenador de la compañía.
Elegimos una pantalla Pro Display XDR y le ponemos el vídrio nanotexturizado, eso son 6.499 euros. Le ponemos también un brazo regulable en altura para la pantalla, que cuesta 1.099 euros… y ya estaría: 20.336 euros de ordenador, periféricos y pantalla.
Como ves, la elección entre comprarte el mejor ordenador de Apple en 2023 es la misma que la de elegir un coche nuevo muy bien equipado. ¡Qué elecciones nos da Tim Cook! No están pagadas… ¿o sí? No te pierdas la presentación de ordenadores de ayer.
Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.