Publicidad

Noticias

El iPhone 15 Pro tiene un problema de diseño que solo tiene una solución: capar su punto fuerte

Suerte que comienza el otoño...

El iPhone 15 Pro tiene un problema de diseño que solo tiene una solución: capar su punto fuerte
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Desde que se presentaron en sociedad, los nuevos iPhone 15 son los protagonistas de la actualidad. Cualquier información al respecto acapara portadas… y hoy no va a ser diferente.

iOS 17 DESCARGAR

Para desgracia de Apple, la última novedad que está llamando la atención de los medios es el fallo de diseño que parece sufrir el iPhone 15 Pro, el cual estaría sobrecalentando los teléfonos por culpa de un estrangulamiento térmico.

Y si bien podéis no creerme a mí, al analista y experto en tecnología y Apple, Ming-Chi Kuo de TFI Securities, sí que merece la pena prestar atención (pocas personas saben más de la marca que él).

Un problema derivado del titanio y la obsesión por la ligereza

Todos estamos acostumbrados a que nuestros teléfonos se calienten un poco de vez en cuando, a veces por causas obvias como jugar a un videojuego exigente, a veces sin ninguna razón aparente.

Pero para la serie iPhone 15, las cosas pueden ser más serias. Según 9to5Mac, “están circulando informes generalizados sobre el sobrecalentamiento del iPhone 15, aparentemente en todos los modelos”.

Algunos de los problemas de calentamiento ocurren cuando el teléfono se está cargando, lo que puede no ser un problema, ya que no es probable, aunque tampoco imposible, que lo uses mucho mientras se carga.

También merece la pena señalar que las primeras 24 horas de vida de un iPhone no son indicativas de cómo será y funcionará en el futuro. Esto se debe a que la mayoría de la gente transfiere los datos desde su antiguo teléfono ese primer día y el nuevo terminal trabaja duro para copiarlo todo.

Un YouTuber coreano, BullsLab, afirma haber registrado la temperatura de un iPhone con una cámara de imagen térmica y, al probar el teléfono a fondo, jugando y haciendo pruebas de rendimiento, dice que el teléfono alcanzó los casi 47º grados.

Ahora, los comentarios de Ming-Chi Kuo añaden más contexto. Kuo dice que no es probable que el sobrecalentamiento se deba a uno de los elementos totalmente nuevos del iPhone 15 Pro, el chip A17 Pro que se construyó utilizando un proceso de 3 nanómetros, los primeros chips de teléfonos inteligentes en utilizarlo.

Esto tiene sentido, dado que el iPhone 15 y el iPhone 15 Plus han visto informes de sobrecalentamiento, y ese procesador no está en esos teléfonos.

Kuo dice en un informe en Medium: “Mi encuesta indica que los problemas de sobrecalentamiento de la serie iPhone 15 Pro no están relacionados con el nodo avanzado de 3 nm de TSMC”.

Entonces, ¿qué podría ser? Kuo continúa: “Es más probable que la causa principal sean los compromisos realizados en el diseño del sistema térmico para lograr un peso más ligero, como la reducción del área de disipación de calor y el uso de un marco de titanio, que afecta negativamente a la eficiencia térmica”.

¿Y como se puede solucionar esto? A nivel de hardware es tarde para los millones de teléfonos vendidos hasta ahora, así que lo lógico es que Apple reduzca la potencia de su procesador, evitando así que se caliente tanto el teléfono. Sí, es una mala solución, pero parece la única viable.

iOS 17 DESCARGAR
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales