Noticias

El inicio de páginas web y apps con la huella en Android será posible gracias al estándar FIDO2

La seguridad es clave para poder navegar por la red, ocultar la información y que no nos roben los datos personales de nuestro teléfono móvil. Para ello, existen métodos de inicio de sesión seguro gracias a la biometría y la huella dactilar que mucha gente usa en combinación o no con el PIN del móvil. El desbloqueo dactilar y el uso de nuestra huella es un sistema muy popular que triunfa entre la gente, de hecho, hace poco WhatsApp decidió incorporar la huella en Android ya que los usuarios de iOS ya tenían esta opción.

Pues ahora los usuarios de Android que tengan una versión 7.0 o superior junto a los servicios actualizados de Google Play podrán iniciar sesión tanto en aplicaciones como en páginas web sin tener que poner una clave.

Teniendo en cuenta que la versión 7.0 Nougat es la versión más usada de Android del planeta y que Google ha llegado a un acuerdo para usar la tecnología estándar FIDO 2 (usado en Chrome, Firefox y Edge) que mejora la autenticación en servicios y móviles a partir de ahora será posible encontrarse más aplicaciones que nos dejen la opción de iniciar sesión con la huella.

WhatsApp para Android Descargar
7

La app de mensajería imprescindible

Esta información la hemos sabido gracias al medio The Verge que destaca que el estándar FIDO 2 hará posible el inicio de sesión con huella para aquellos teléfonos que tengan esta opción. Así no será necesario usar la contraseña si los desarrolladores de una app deciden poner la opción de la huella para proteger e iniciar sesión en ella.

En todo caso, los usuarios de los teléfonos que no tienen el sistema de huella dactilar podrán elegir entre una contraseña o el PIN de bloqueo de nuestro smartphone.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas