El futuro de Adblock Plus ¿en peligro?

El futuro de Adblock Plus ¿en peligro?

Adblock Plus afronta un proceso legal en Alemania. La célebre extensión para eliminar la publicidad del navegador ha sido denunciada por los principales grupos mediáticos germanos (ProSiebenSat1, Axel Springer…) que alegan que la práctica de Adblock Plus no es legal.

Recordemos que Adblock Plus es una extensión para tu navegador que elimina cualquier tipo de publicidad integrada en las páginas web que visitas. Para el usuario se gana en comodidad, aunque las webs dejan de recibir lo que habitualmente es su única fuente de ingresos.

En Alemania se quejan de la controvertida “lista blanca” de Adblock Plus, a la que se puede acceder haciendo una donación al servicio. Dicho de otra manera: pagando, uno se puede librar de que le eliminen la publicidad. No es extorsión, pero puede parecerse peligrosamente.

Sin ir más lejos, Google se encuentra entre los que donan dinero a la extensión, lo que nos puede dar una idea de la popularidad e influencia de Adblock Plus, que se encuentra de manera permanente como la extensión más descargada tanto en Chrome como en Firefox.

¿Sentará la denuncia un precedente en Europa? Si bien es cierto que el sistema de financiación de Adblock Plus parece algo oscuro, es difícil imaginar que un tribunal pueda detener una práctica así o impedir que proliferen clones si la extensión original desaparece.

Puedes descargar Adblock Plus para Chrome, Internet Explorer y Firefox

Fuente: Spiegel | Neowin

Sígueme en Twitter: @siragnabih

Cargando comentarios