Publicidad

Noticias

El Final Fantasy XVI que nunca imaginaste: con actrices de carne y hueso

Final Fantasy XVI tiene anunciada su primera adaptación, un musical, con un pequeño giro: sólo tendrá actrices entre su reparto

El Final Fantasy XVI que nunca imaginaste: con actrices de carne y hueso
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

Final Fantasy XVI, como todos los Final Fantasy, ha tenido una recepción mixta donde no queda claro si debemos declararlo o no como un éxito. Si bien es cierto que en términos generales podemos decir que es un buen juego, es innegable que muchas personas se han visto decepcionado por lo que el juego tiene que aportar. Incluso cuando la experimentación y el cambio han sido el gesto diferenciador de los Final Fantasy desde su primera entrega, es algo que muchas personas siguen sin aceptar de la franquicia, algo que le ha pasado factura a este Final Fantasy XVI. Lo cual no significa que vayamos a dejar de oír noticias de él dentro de poco, como demuestra que su primera adaptación ya está en camino.

Final Fantasy XVI DESCARGAR

Takarazuka Revue ha confirmado en su página web que su Compañía Cosmos hará una adaptación musical de Final Fantasy XVI. Con pases del 17 de mayo al 23 de junio de 2024 en el Takarazuka Grand Theater, en Takarazuka, y con pases del 13 de julio al 25 de agosto de 2024 en el Tokyo Takarazuka Theatre, en Tokio, Naoko Koyanagi es la encarga de escribir y dirigir este musical.

Esto son grandes noticias porque, de hecho, Takarazuka Revue se trata de la compañía femenina de musicales más prestigiosa de Japón. Con un fandom prominentemente femenino, muy volcado en sus producciones, son famosas por dos aspectos particulares: adaptan tanto obras de teatro y musicales clásicos como obras de la cultura pop moderna al musical, y todos los papeles, sean masculinos o femeninos, son interpretados por mujeres. Algo que les ha llevado a un reconocimiento especial, pero también a un sistema muy particular dentro de la propia compañía, donde las actrices se rigen basándose en un sistema jerárquico basándose en los años dentro de la compañía. De ese modo, las actrices normalmente se dividen entre las que hacen papeles masculinos y las que hacen papeles femeninos, estableciendo unos roles muy particulares, con un sistema muy rígido, dentro de la propia compañía.

Con sus orígenes en la Escuela de Música de Takarazuka, la compañía de teatro fue creada en 1913 y nunca ha aceptado a ningún hombre entre sus filas. Del mismo modo, Tarazuka tiene su propia escuela de actrices y se espera que las actrices vivan en dormitorios, a excepción de las Top Star, las actrices que cargan con el peso de todos los papeles principales de la compañía. Como es fácil de asumir, las actrices de Takarazuka no pueden mantener ninguna clase de relación romántica con ningún hombre, e incluso la sociabilización con los hombres, en general, ha llegado a estar absolutamente prohibida en el pasado. Algo que ha sido parodiado, de un modo no sarcástico, en algunos videojuegos, como en el clásico del TRPG Sakura Wars o la recién aparecida en occidente mezcla de visual novel y juego de ritmo Jack Jeanne.

Además, dentro de Tarazuka existen varias compañías. La Compañía Flor, que se especializa en danza; la Compañía Luna, que se especializa en recitales; la Compañía Nieve, que es especializa en canto; la Compañía Estrella, que especializa en representaciones tradicionales; y la Compañía Cosmos, que es la que representará la adaptación de Final Fantasy XVI, que se especializa en obras experimentales y contemporáneas.

Gracias a tener un público muy fiel, dividido entre un público femenino joven que sigue a estrellas en particular como si se trataran de divas del pop y un público femenino y masculino no tan joven que aprecia a la compañía por los valores de producción y lo exquisito de su trabajo sobre el escenario, Takarazuka es una de las compañías de teatro musical más famosa de todo Japón. Probablemente, de todo el mundo. Por eso es una excelente noticia para Square Enix que hayan decidido fijarse en Final Fantasy XVI para hacer un musical, en unas fechas perfectas para que personas procedentes del extranjero puedan asistir, ya que pueden dirigirse a dos públicos potenciales que les interesan en particular. Incluso si, para ello, aún tendremos que esperar casi un año.

Final Fantasy XVI DESCARGAR

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

Periodista cultural y escritor con especial interés en lo audiovisual y todo lo que se pueda jugar. No he venido a hablar de mis libros, pero siempre puedes preguntarme por ellos si tienes curiosidad.

Lo último de Álvaro Arbonés

Directrices editoriales