Publicidad

Noticias

El E3 2023 podría anunciar su cancelación esta misma semana

El E3 2023 podría anunciar su cancelación esta misma semana
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

El E3 2023 podría cancelarse por completo en medio de informes que apuntan a que aún más editores se han retirado, dejando en el limbo el futuro de la emblemática feria de videojuegos… la cual parece destinada a desaparecer.

Resident Evil 4 Remake DESCARGAR
Resident Evil 4 Remake

Un nuevo informe de IGN afirma que tanto Sega como Tencent han retirado su participación en el E3 2023, mientras se suceden los rumores sobre si el evento llegará a celebrarse.

Esto se produce un día después de que Ubisoft dijera que se saltaría el E3 de este año y celebraría su propia feria en su lugar, tal y como llevan años haciendo Sony, Microsoft y Nintendo.

La fuente es fiable y el futuro incierto

El informe de IGN cita fuentes de relaciones públicas y editoriales que afirman no saber con certeza quién asistirá definitivamente al E3 2023. Estas fuentes señalan que la falta de comunicación tanto por parte de la Entertainment Software Association (ESA) como del organizador no ha hecho más que aumentar su incertidumbre sobre qué esperar del evento.

El informe continúa diciendo que hay otros editores que han decidido no asistir a la conferencia de este año, pero que aún no lo han hecho oficial.

Al parecer, parte del problema radica en que las enormes interrupciones causadas por la pandemia de Covid han cambiado la forma en que los editores producen, anuncian y lanzan los juegos, y esto ha hecho que las demostraciones prácticas para las ferias de verano sean menos prioritarias.

Bandai Namco, por ejemplo, solo se ha comprometido al evento Play Days de verano, y Devolver Digital sigue planeando su ya clásico y curioso Devolver Direct.

Además, muchos editores y distribuidoras aún no han recuperado por completo sus presupuestos tras los drásticos recortes sufridos a raíz de la pandemia. Y parece que las empresas se sienten más cómodas asignando recursos a eventos que no están en constante cambio, como el E3 en los últimos años.

Resident Evil 4 Remake DESCARGAR
Resident Evil 4 Remake

En enero supimos que Nintendo, PlayStation y Xbox no acudirían al E3 de 2023. En aquel momento, confiábamos en que el evento siguiera adelante sin los tres grandes, pero cada día parece menos seguro.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales