Doctor Who es una serie muy querida tanto dentro como fuera de la esfera anglosajona. Por eso no debe extrañar a nadie que llegue a un juego tan versatil y flexible como Magic: The Gathering. Abriéndose en los últimos años a diferentes colaboraciones, buscando la manera de darle forma a explorar diferentes mundos, ahora el bueno del Doctor llega con la TARDIS para confrontar a sus más formidables enemigos con la ayuda de sus inestimables compañeros y, porqué no, un poco de caos temporal aquí y allá.
La colección de Doctor Who de Magic: The Gathering incluye cuatro mazos de commander de nombres tan sugerentes como Blast from the Past, Timey-Wimey, Paradox Power y Masters of Evil. Cada uno de ellos abarcando una etapa diferentes de nuestro querido Doctor y una faceta diferente del mismo, excepto este último, que es como evidente, trata todo él sobre sus más formidables enemigos. Principalmente los Daleks, los Cybermen y las muchas (¡muchísimas!) encarnaciones de El Maestro.
Siendo legal en Legacy, Vintage y Commander, lo que llamamos los formatos eternal, esta es una colección pensada para los formatos donde están disponibles la totalidad de colecciones de Magic: The Gathering. Algo que hace que no haya cortapisas en el poder de las cartas. A fin de cuentas, cuando vienes de Gallifrey, es difícil ponerte límites humanos.
Pero más allá de las cosas generales, hoy hemos venido a hablar más concretamente de una cosa. De una carta de la colección de Magic: The Gathering – Doctor Who, hasta ahora inédita, que nos ha cedido Wizards of the Coast para que os enseñemos en exclusiva por primera vez. Una carta que resultará muy familiar a quienes estén familiarizados con el personaje.

Psychic Paper es un Equipamiento que aparece tanto en el mazo Timey-Wimey como en Paradox Power que cuesta 2 manás genéricos y otros 2 manás equiparlos. Al equiparlo, la criatura equipada tendrá ward 1, no podrá ser bloqueada y tendrá el nombre y el tipo de criatura que elijamos en el momento de equipar a la criatura. Algo que puede ser muy útil cuando quieres evitar que una Aguja medular te permita utilizar las habilidades de una carta, quieres que una de tus criaturas se haga pasar por un Señor del tiempo, o quizás simplemente necesites un poco de apoyo tipal en tu baraja.
El porqué es capaz de hacer esto es evidente. Es el papel psíquico hecho a partir de los árboles psíquicos de Boda que han sacado de tantos apuros a El Doctor a lo largo de sus aventuras y enseña a las personas aquello que estos quieren ver. Pero recuerda. No intentes utilizarlo con Shakespeare. Esta carta no funciona contra los genios.