Publicidad

Aviso: Softonic podría recibir una compensación económica si haces clic o compras algunos de los productos mencionados en este artículo.

El Comandante Fort: la serie documental del multimillonario Ricardo Fort se estrena el 25 de enero en Star +

El Comandante Fort: la serie documental del multimillonario Ricardo Fort se estrena el 25 de enero en Star +
Manuel Martín

Manuel Martín

En el 2023 se cumplirán 10 años de la muerte de Ricardo Fort a los 45 años, una conocida celebridad argentina que con su excéntrica personalidad que fama nunca dejó indiferente a nadie y sus repetidos intentos por alcanzar la fama. Con motivo del aniversario de su fallecimiento, Star+ estrena el 25 de enero una serie documental donde dará un repaso a la vida del multimillonario empresario.

Producida por 20/20 films, la docuserie recorrerá la vida de “El Comandante Fort”, sobrenombre por el que se le conoce en toda Argentina. Esta contará con el testimonio de sus familiares y amigos más cercanos, imágenes exclusivas nunca antes vistas y recreaciones originales filmadas para la ocasión. Si quieres verla, suscríbete ahora a Star + y accede a uno de los mejores catálogos multimedia en streaming del mercado.

El Comandante Fort Ver en Star+

Una vida llena de lujos, farándula y polémicas

Hijo del multimillonario Carlos Augusto Fort, dueño de la chocolatera Felfort, Ricardo Fort vino al mundo en el año 1968 con una misión: heredar la fábrica familiar y convertirse en el nuevo rey del chocolate. Pero eso nunca entró dentro de sus planes. Desde su juventud, Ricardo se mostró como una persona extrovertida, caprichosa y que le encantaba ser el centro de atención.

Su obsesión fue siempre ser una celebridad para caminar por el paseo de la fama junto a las estrellas del momento. A pesar de sus múltiples intentos, no fue hasta la década de los 2000 cuando consiguió hacerse un hueco en la televisión argentina. Actor, cantante, presentador de televisión, productor… No le importaba el cómo, su único objetivo era ser famoso.

Su vida de millonario llena de lujos, operaciones estéticas y cortoplacismo siempre fue parte de su magnetismo con la audiencia. A pesar de todo, su carisma era innato. Eso, junto a la fortuna de su padre, le llevaron a la fama y le convirtieron en un icono pop. Su paso por el programa de TV “El Musical de tus Sueños” lo lanzó al estrellato en 2009. Fue aquí donde se ganó el sobrenombre de “El comandante”, tras una épica actuación imitando al Che Guevara.

Tras 4 años de carrera en los que cumplió finalmente su objetivo, en el año 2013 la vida le deparaba un triste final. Con tan solo 45 años, “Ricky” Fort murió súbitamente por un paro cardiorrespiratorio asociado a una hemorragia masiva en el estómago. Aunque se estaba al tanto de su delicado estado de salud, con 27 operaciones en su organismo, su muerte pilló por sorpresa a todo el país. Su muerte lo convirtió en un icono de Internet convirtiéndose en mito y leyenda para una multitud de fans que lo veneran hasta el día de hoy.

El Comandante Fort: un repaso a su excéntrica vida

Todo lo anterior tan solo es un brevísimo repaso de la excéntrica vida de Ricardo Fort. La serie documental recorre a lo largo de 4 episodios las diferentes etapas y polémicas de su vida: conflictos familiares con su padre Carlos y hermanos Jorge y Eduardo Fort (el cual también participa en el documental), sus problemas internos respecto a su imagen o sexualidad y sus múltiples operaciones estéticas que presuntamente le acabaron costando su propia vida.

Durante la docuserie se repasa su etapa en Miami, donde se codeó con celebridades de la talla de Elton John, Madonna o Liza Minnelli. También indagará en su vida nocturna y amor por la fiesta, cómo fue el camino en su ascenso a la fama o su muerte inesperada.

Asimismo, también se repasará la paternidad por gestación subrogada de Ricardo Fort en el 2004, polémico capítulo de su vida en el que sus hijos mellizos Felipe y Marta vinieron al mundo. El documental contará con la participación de ambos, los cuales pocas veces han aparecido públicamente y ahora ofrecerán declaraciones como pocas veces se han oído sobre su padre. Ambos han estado involucrados activamente en la elaboración del biopic.

Además de los testimonios de sus hijos, de su hermano y de Gustavo Martínez, su pareja más emblemática, se destacan las participaciones de los amigos célebres de Fort: Moria Casán, Graciela Alfano, Marcelo Polino, José María Muscari y Santiago Artemis.

La serie ha sido creada por Patricio Álvarez Casado, quien fue acompañado en el guion, por los escritores Tamara Tenenbaum, Juan José Becerra y Nicolás Miguelez. El filósofo Tomás Balmaceda se convirtió en un asesor de género para esta serie, mientras que Eddie Fitte se encargó de la investigación periodística.

Tanto si ya conoces la vida de Ricardo Fort como si quieres descubrir la historia de este único personaje, Star + te ofrece la oportunidad de hacerlo a través del documental “El comandante Fort”. Este se une a un extenso catálogo de películas, series, documentales y eventos en directo que no paran de crecer. Si quieres tener acceso a todos ellos, tan solo tienes que suscribirte a Star Plus.

Accede al catálogo de Star + SUSCRÍBETE
Manuel Martín

Manuel Martín

Tras varios años trabajando en el sector de la administración de sistemas informáticos, decidí redirigir mi carrera hacia el mundo del SEO y la creación de contenido, donde trabajo como freelance desde el año 2019. Me encanta investigar, descubrir, analizar y escribir acerca de todo lo relacionado con la tecnología, especialmente si se trata de software o tecnologías emergentes. Me identifico como alguien analítico y racional que necesita satisfacer su curiosidad constantemente, algo que puedo hacer a la vez que trabajo. Soy amante de los videojuegos, las series, el cine y el fútbol.

Lo último de Manuel Martín

Directrices editoriales