Publicidad

Noticias

El co-creador de GTA ha anunciado dos nuevas propiedades intelectuales

Dan Houser sigue haciendo movimientos, esta vez estableciendo cuáles serán sus primeras dos IPs postGTA: American Caper y A Better Paradise

El co-creador de GTA ha anunciado dos nuevas propiedades intelectuales
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

  • Actualizado:

Dan Houser, cofundador de Rockstar que abandonó el estudio el pasado 11 de marzo de 2020, está siendo noticia estos días. Si ayer os contábamos que había fichado a dos importantes veteranos de su antigua compañía para su nueva empresa, Absurd Ventures, hoy ha decidido seguir dejando caer un poco de información en que están trabajando. Que aunque no se trata de videojuegos, es probable que acabe materializándose en videojuegos.

Porque hoy se han anunciado el nombre de las dos nuevas IPs y los medios en los que comenzarán a desarrollarse los primeros proyectos de Absurd Ventures. El primero de ellos es American Caper, un cómic dibujado por el artista británico Simon Bisley —conocido por obras como Lobo o Sláine—, que pondrá el foco en «dos familias estadounidenses normales y gravemente dañadas en un mundo de negocios corruptos, políticos ineptos y torpes crímenes». El segundo de ellos tiene por nombre A Better Paradise y se tratara de una ficción sonora de doce episodios en colaboración con QCODE Media, la cual han definido como un «thriller existencial de suspense ambientado en un futuro cercano».

Si bien ninguno de los dos proyectos tiene aún una fecha de lanzamiento concreto, la idea es que aparezcan en algún momento a largo de 2024. Además, la intención de Absurd Ventures es desarrollar los universos en donde transcurren estas historias a través de más formatos y plataformas. Por lo cual hemos de esperar que, de tener éxito, se desarrollen más allá de estas historias iniciales y, quien sabe, quizás desemboquen en alguna clase de videojuegos.

De hecho, es algo en lo que el propio Houser ha querido incidir. Afirmando que esto es una forma de contar historias que les permite introducir universos al mismo tiempo que trabajan en otras iteraciones y expansiones, ha sentenciado que esto no es más que el principio de algo más grande. Y tratándose de una de las mentes maestras detrás de GTA, le creemos.

Grand Theft Auto V DESCARGAR
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

Periodista cultural y escritor con especial interés en lo audiovisual y todo lo que se pueda jugar. No he venido a hablar de mis libros, pero siempre puedes preguntarme por ellos si tienes curiosidad.

Lo último de Álvaro Arbonés

Directrices editoriales